bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

De la tributación ambiental a las medidas financieras incentivadoras de la economía circular (Papel + e-book)

de Antonio Vaquera García
  • Autor: Antonio Vaquera García
  • N° de páginas: 304
  • Tamaño: 235x165
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788413452111
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La Economía Circular se está convirtiendo en uno de los objetivos fundamentales para lograr en el ámbito de la sociedad la protección ambiental en el planeta. Uno de los medios fundamentales para lograrlo es acudir a los instrumentos de carácter jurídico, como son los financieros y tributarios, que sirven de estímulo tanto positivo como negativo para alcanzar las conductas y las modificaciones en los esquemas de producción y de circulación de productos necesarias. En este sentido, se abarca en la monografía un estudio riguroso con una metodología jurídica que parte de las consideraciones generales acerca del concepto de Economía Circular y de las propuestas de carácter internacional para su consecución. A continuación se concreta más la cuestión al centrar la atención en la situación en España, tanto desde el punto de vista de los proyectos sobre el tema, como de las medidas fiscales en vigor en el ámbito de la administración estatal, autonómica y local, que se están aplicando o que se pueden aplicar para coadyuvar a la finalidad de una Economía Circular que permita la reutilización y la minimización de la degradación natural en los procesos productivos. Seguidamente se abordan problemas desde el punto de vista del gasto público, como contrapartida a los ingresos, y siempre desde la perspectiva del Derecho Financiero, en concreto, la temática relativa a las ayudas de política social y subvenciones públicas. Finalmente se plantea el interrogante de si la Economía Circular supone un paso adelante de la llamada tributación ambiental, utilizándose el Derecho Financiero de una forma global en ayuda de esta temática.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar