bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Unas bases psicológicas de la educación especial

de Juan Luis Castejón Costa
  • Autor: Juan Luis Castejón Costa
  • N° de páginas: 333
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484549154
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial.En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes.El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del aprendizaje de comportamientos socialmentes deseables.Los problemas para el desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficiencias y minusvalías más frecuentes se tratan en el resto de los capítulos. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítulo 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motriz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia (por retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas emocionales.En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dado el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativos a la intervención psicoeducativa.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar