bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Aventuras de una peseta

de Julio Camba
  • Autor: Julio Camba
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788418387272
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En Aventuras de una peseta (1923), Julio Camba se pasea por una Europa en la que todavía son visibles los efectos de la Gran Guerra. Vuelve este «coleccionista de países» a lugares que, como Alemania e Inglaterra, conoció en tiempos mejores, y que ahora encuentra empobrecidos, sujetos a la devaluación en caída libre de sus monedas –de ahí el cínico título del libro, por la relativa estabilidad y fortaleza de la divisa española– y abundantes en tipos humanos y situaciones que testimonian una honda crisis social y moral. Camba consigue el milagro de retratar este panorama desde su aparente ligereza de tono y su declarada inclinación al detalle nimio antes que a los grandes focos de interés noticioso. Con todo, la llegada a Italia, tercera etapa de su periplo, supone una auténtica revelación: un deslumbramiento de sensualidad y belleza al que el cínico cronista se entrega sin resistencia, antes de ensayar, con su paso por Portugal, una especie de readaptación a los modales y costumbres de su propia patria. Todo un recorrido espiritual, que resulta tan pertinente al lector de hoy, testigo de otra gran crisis europea y mundial, como a los contemporáneos del gran cronista.Julio Camba (Vilanova de Arousa, 1884-Madrid, 1962), es sin discusión uno de los cronistas más populares que ha habido en nuestro país, exponente de un estilo conciso cargado de agudas e irónicas observaciones. Tras unos inicios periodísticos en diversas publicaciones ácratas como El Rebelde, de la que fue su fundador y director, su paso en 1907 por el diario republicano España Nueva, encargado de efectuar la crónica parlamentaria, y su ingreso a continuación en El Mundo al frente de la sección «Palabras de un mundano» y después como corresponsal en París, lo catapultarían a la fama y le abrirían las puertas de las principales cabeceras de la época, colaborando en ABC y El Sol. De sus estancias en el extranjero surgirían algunos de sus más afamados libros, como La rana viajera (1920) o La ciudad automática (1932). Premio «Mariano de Cavia» en 1951, Camba publicó también otros volúmenes al margen de su actividad periodística: La casa de Lúculo (1929) y Haciendo de República (1934).José Manuel Benítez Ariza (Cádiz, 1963) es poeta, narrador y ensayista. Sus libros publicados más recientes son el poemario Realidad (2020), la edición reunida de su Trilogía de la Transición (2018), el estudio Cosas que no creeríais. Una vindicación del cine clásico norteamericano (2016) y la última entrega de su «diario abierto», Todo sobre K. (2020). En cabeceras como Clarín, InfoLibre, CaoCultura y otras publica con regularidad ensayos, reseñas y estudios sobre literatura contemporánea.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar