bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Implantación de un plan de igualdad. Paso a Paso

de Jose Juan Candamio Boutureira
  • Autor: Jose Juan Candamio Boutureira
  • N° de páginas: 224
  • Formato: Recurso en línea
  • isbn: 9788417618445
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Qué es un plan de igualdad y para qué se elabora?¿Cuándo existe obligación de tener plan de igualdad?¿Cuándo se verán afectadas las empresas de más de 50 personas trabajadoras?¿Qué tener en cuenta antes de empezar la negociación?¿Qué contenido ha de abordar el diagnóstico previo?¿Cómo tratar las distintas fases de elaboración y aplicación de los planes de igualdad?¿Cómo confeccionar el plan?¿He de registrarlo? ¿Desde cuándo?Esta guía pretende dar respuestas a estas y otras preguntas que puedan surgir en la aplicación práctica de los Planes de Igualdad en las empresas, analizando, junto a la normativa aplicable, todos los aspectos que en sus distintas fases contempla un P.I mediante ejemplos prácticos sobre contenido, elaboración e implementación desde la fase de diagnóstico, sobre la situación de igualdad en la empresa, hasta la de evaluación.Dadas las recientes modificaciones, que terminarán en el año 2022 con la obligación de tener Planes de Igualdad en las empresas de menos de 50 personas trabajadoras, y ante la problemática que plantea la elaboración e implantación de Planes de Igualdad en el entorno normativo actual, para que la obra se considere una herramienta útil y práctica en el cumplimiento de la igualdad de género en el ámbito empresarial, solucionando todas las dudas que puedan surgir, se añaden aspectos como la aplicación de las últimas modificaciones impulsadas por los RD-ley 6/2019, de 1 de marzo y 8/2019, de 8 de marzo, las nuevas medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, nuevos permisos por corresponsabilidad o nuevas obligaciones de registro de salarios o jornada, desde un punto de vista eminentemente práctico.La obra consta de seis partes diferenciadas: la primera aborda el principio de igualdad y no discriminación en las relaciones laborales, con referencia al principio de «trabajo de igual valor» y análisis de términos como discriminación o igualdad de oportunidades.Los tres partes siguientes analizan las cuestiones generales previas, las distintas fases de elaboración y aplicación de los planes de igualdad y el contenido, obligatorio y opcional, de los mismos.Por último, en la parte quinta se analiza el registro y depósito de planes de igualdad, pendiente de reglamentación, y la parte sexta el Distintivo «Igualdad en la Empresa», junto con una recopilación de esquemas aclaratorios, formularios y legislación a tener en cuenta.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar