bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas (siglos XV-XIX). I: Aspectos generales

de Pedro Borges
  • Autor: Pedro Borges
  • N° de páginas: 874
  • Tamaño: 230x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479140540
  • Idioma: español
  • visitas: 13
La historia de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas durante la época española está necesitada de una visión de conjunto que, superando la brevedad de un esbozo, la sintetice sin incurrir en prolijidad. Tal es el objetivo que persiguen estos dos volúmenes, cuya concepción obedece al criterio de que el lector culto, el investigador no especializado en este campo e incluso los alumnos de centros de estudios superiores dispongan de un instrumento de lectura, de consulta o de estudio que les oriente en el planteamiento, en el enfoque y en el actual estado de conocimiento de los diversos aspectos de esa historia, cronológicamente breve, temática-mente complicada e ideológicamente controvertida. El primer volumen no es una introducción al segundo, ni éste es una continuación de aquél. El primero está concebido como una amplia y desmenuzada síntesis de los numerosos aspectos que ofrece la historia en América y Filipinas, a fin de proporcionar una idea suficientemente fundada del funcionamiento y actividad de esta institución. Con él queda básicamente trazada la historia de la Iglesia en el espacio geográfico señalado. Si a este primer volumen se le ha adicionado el segundo no es porque el primero sea algo incompleto, sino porque las conveniencias históricas y las necesidades del mundo hispanoamericano y filipino aconsejan dejar en claro cómo se plasmaron las variadas facetas de la Iglesia, aludidas anterior-mente, en las diversas naciones o regiones que hoy constituyen el antiguo Nuevo Mundo. Esta faceta de lo nacional o regional es lo que ha inducido a que los colaboradores del segundo volumen sean en su mayoría naturales o residentes de la nación que historian, criterio del que solamente se ha prescindido cuando las circunstancias han obliga-do involuntariamente a ello y que en el primero no se ha tenido en cuenta por la índole supranacional de los temas. Es de esperar que con la presente Historia, por la autoridad que al tratamiento de cada tema le otorga la reconocida preparación de los diversos auto-res, sirva de punto de partida para enfocar en adelante correctamente la actividad de la Iglesia en Hispanoamérica y Filipinas encuadrándola debidamente en lo que por lo general se desconoce: el verdadero ambiente y las auténticas dimensiones en las que se desarrolló esa actividad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar