bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Memorias de un juez desencantado

de José Guerrero Zaplana
  • Autor: José Guerrero Zaplana
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788413590974
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Este no es un libro de denuncia, es un relato personal en el que el autor muestra su desconsuelo por la situación actual de la justicia en España y sus pocas esperanzas de que la situación cambie.Se explica lo que piensa, lo que siente, lo que sufre y lo que preocupa a un joven desde el momento en que decide que va a dedicar su vida a impartir justicia como juez: la elección de la oposición, los duros años de estudio o los exámenes son explicados con cercanía y en primera persona. Qué se siente al tener que decidir sobre la libertad de los ciudadanos acordando su ingreso en prisión o en los levantamientos de cadáveres, cómo se delibera en una Sala de justicia, o cómo se toman las decisiones, se exponen también con singular precisión consiguiendo que el lector se transporte al interior de cualquier Palacio de Justicia.Lo que allí ha visto, lo que ha intentado cambiar y no ha podido hacerlo y que han llevado al desencanto actual, dan nombre al libro.El libro también se ocupa de la situación actual de la Justicia: el desprestigio que rodea a la carrera judicial, la idea general de que la Justicia se encuentra politizada, erosionan el ánimo del autor que no puede dejar de sufrir por ello.En una larga conversación que el autor mantiene con su lector, se explican episodios muy recientes en la historia actual de la Justicia y, tras leer el libro y entrar en esa conversación, será más fácil entender muchos de los que hoy se escuchan en relación con los jueces.La política de nombramientos de los Magistrados del Tribunal Supremo, las razones ultimas de muchas de las decisiones del CGPJ, o la conducta de algunos de sus Vocales son explicadas a lo largo de esa larga conversación, y generan en el autor unos sentimientos que le han llevado a escribir este libro para dejar constancia de su desacuerdo, explicar que aún estamos a tiempo de cambiar las cosas y, sobre todo, insistir a todos los ciudadanos en que la justicia es independiente, que deben tener confianza en sus Jueces y Magistrados y que la justicia es, ciertamente, un pilar del Estado en el que pueden depositar todas sus esperanzas.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar