bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Okupación ilegal de viviendas. Paso a paso

de Jacobo Barja de Quiroga
  • Autor: Jacobo Barja de Quiroga
  • N° de páginas: 192
  • Formato: Recurso en línea
  • isbn: 9788413590967
  • Idioma: español
  • visitas: 0
“La ocupación ilegal de viviendas, la ocupación no consentida ni tolerada, no es título de acceso a la posesión de una vivienda ni encuentra amparo alguno en el derecho constitucional a disfrutar de una vivienda digna”.(SAP Madrid Nº 49/2019, de 6 de febrero de 2019)En esta guía práctica el lector podrá adentrarse en la “okupación ilegal de viviendas”, fenómeno social que genera preocupación en la sociedad y una innegable sensación de inseguridad en la ciudadanía.Debido al auge de este fenómeno, la Fiscalía General del Estado emitió la Instrucción 1/2020, de 15 de septiembre, sobre criterios de actuación para la solicitud de medidas cautelares en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles. Junto a esta, el Ministerio del Interior también hizo público el Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la ocupación ilegal de viviendas, por medio de la Instrucción 6/2020.Los lectores examinarán las dos vías legales para recuperar la posesión de una vivienda.-Por un lado, la vía penal. En ella podrán estudiar en profundidad los delitos de allanamiento de morada y usurpación “pacífica” de inmuebles, conocer qué entiende la jurisprudencia por morada, el Protocolo de actuación de las FCSE, junto con un análisis de la Instrucción emitida por la FGE con las medidas cautelares que se podrán aplicar durante los procedimientos penales por la comisión de alguno de los delitos citados, que también son examinados en la presente guía.-Por otro lado, la vía civil. A través de este cauce podrán conocer el juicio sumario de recobrar la posesión de la vivienda ocupada, teniendo en cuenta la reforma procesal de la Ley 5/2018, de 11 de junio.También, como vía extrajudicial, el lector podrá conocer cómo actúan las denominadas empresas “desokupas”.Por último, tendrán acceso a formularios y a la legislación más destacada en la materia.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar