bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Teoría de la acción y condición humana

de Talcott Parsons
  • Autor: Talcott Parsons
  • N° de páginas: 670
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788474767803
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Esta colección de ensayos documenta las tendencias principales de la carrera intelectual de Talcott Parsons durante su última década de vida, lo que ya se había iniciado en su obra predecesora Sistemas sociales y evolución de la teoría de la acción. En aquel volumen, el profesor Parsons ayudó a resolver los problemas del estudio del sistema social al considerarlo dentro del marco estructural más amplio de la teoría general de la acción. Este libro alcanza un desarrollo más a fondo de esta teoría aclarando cuestiones anteriores y situándola en un contexto más amplio, el de la «condición humana», considerada como sistema teórico. Con el artículo «Un paradigma de la condición humana», inédito hasta la publicación de este volumen, Parsons lleva a cabo la primera declaración formal de sus esfuerzos y los de su grupo de colaboradores por desarrollar una estructura teorética que refleja las relaciones del sistema de acción con los otros componentes de la condición humana el mundo físico, el mundo orgánico y la categoría no empírica de la experiencia que Parsons califica como «sistema télico». El ensayo representa un avance en los intentos del autor por construir un esquema conceptual comprensivo que permita el análisis sistemático de los «problemas de límites» del sistema de acción en sus relaciones con los otros subsistemas de la condición humana. Los catorce ensayos que preceden a «Un paradigma de la condición humana» preparan el camino para este último explorando, a diferentes niveles empíricos, el fenómeno de los límites del sistema de acción. La parte I trata aspectos de la sociología de la salud y la enfermedad, la parte II la sociología de la educación superior, y la parte III, la sociología de la religión. Cada ensayo es importante en el progreso de la teoría de la acción social, y, además, la introducción de cada parte y la introducción general del volumen aportan consideraciones relevantes a la evolución intelectual de Talcott Parsons. Así pues, Teoría de la acción y condición human aofrece una nueva contribución a la autobiografía intelectual de Parsons, expresando las últimas direcciones que fue tomando su trabajo teorético.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar