bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Estudio de los métodos de mejora de sensores Brillouin distribuidos en fibra óptica mediante amplificación Raman

de Félix Rodríguez Barrios
  • Autor: Félix Rodríguez Barrios
  • N° de páginas: 245
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788418254796
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El gran desarrollo experimentado por los sensores de fibra óptica en los últimos años los han llevado a ser muy atractivos en ciertas aplicaciones de ingeniería civil, en el transporte energético, en la detección de incendios y contaminantes en condiciones adversas y a distancia, etc., pudiendo competir con los tradicionales sensores eléctricos y electrónicos. Las principales ventajas que ofrece esta tecnología radican en las buenas propiedades de la fibra óptica: baja atenuación, inmunidad a ruido electromagnético y deflagraciones, alta velocidad de transmisión, pequeño tamaño y peso, flexibilidad, posibilidad de multiplexado, ...Entre los sensores de fibra óptica, los sensores distribuidos son muy adecuados para la monitorización de grandes infraestructuras ya que permiten, con un único cable de fibra óptica y un solo interrogador, disponer de millares de puntos de monitorización distribuidos por la estructura. En concreto, los sensores distribuidos de fibra óptica basados en scattering Brillouin estimulado, conocidos en la bibliografía como BOTDA (Brillouin Optical Time Domain Analysis), son apropiados para la auscultación de estructuras civiles de gran tamaño, y particularmente para aquellas de gran longitud como las estructuras ferroviarias. Este tipo de sensor nos proporciona información relativa a la temperatura y deformación, así como de aquellas magnitudes físicas dependientes de las primeras, de cada punto de la fibra a lo largo de toda su longitud.Una de las limitaciones para esta aplicación que presentan los sensores BOTDA es su alcance. Cuando se pretende mantener resoluciones espaciales del orden del metro (1-2 metros) no es posible alcanzar longitudes monitorizables de mucho de más de 50 kilómetros. En este trabajo de tesis presentamos un ingenioso método para aumentar dicho rango utilizando amplificación Raman distribuida. La amplificación Raman distribuida la hemos incorporado al sistema BOTDA, tanto de primer orden utilizando un bombeo Raman a 1455 nm y amplificando a 1550 nm (en tres configuraciones diferentes), como de segundo orden, utilizando un bombeo Raman a 1365 nm y amplificando a 1550 nm, en configuración bidireccional.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar