bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Escuela de Salamanca

de Juan Belda Plans
  • Autor: Juan Belda Plans
  • N° de páginas: 1000
  • Tamaño: 230x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479144722
  • Idioma: español
  • visitas: 34
¿Qué es la Escuela de Salamanca? ¿Cuál fue su origen y su evolución ulterior? ¿Quiénes fueron sus miembros? Qué características presenta? ¿Cuál fue su influjo y proyección posteriores? Son algunos interrogantes planteados en esta obra. Frente a una teología bajo-medieval en crisis, la Escuela de Salamanca presenta un proyecto de reforma teológica de gran calidad científica que responde a los retos de la Edad Moderna. Un serio concepto de la teología y su método, anclado en las mejores esencias de la Gran Escolástica medieval junto con los valores culturales del Humanismo (exigencias histórico-críticas, elegancia formal y literaria, etc.) dará corno fruto una teología nueva ―escolástica y humanista a la vez― para un tiempo nuevo, haciéndola progresar de manera fundamental. Diversos autores estudiaron a lo largo del siglo XX aspectos parciales de tan amplio tema. La obra presente se propone ofrecer por primera vez un estudio de conjunto —sistemático y bien estructurado— acerca de la Escuela de Salamanca y su significación en el movimiento renovador del siglo XXI. Esta interesante teología salmantina renovada fue la que influyó decisivamente en Trento, en el Catecismo Romano y en la solución de los graves problemas sociopolíticos del momento (como la colonización americana, la reorientación de la moral económica, la teorización del derecho internacional, el problema de la paz y la guerra). No se trata, sin embargo, de una mera curiosidad o erudición histórica: el gran esfuerzo realizado por la Escuela de Salamanca puede servirnos muy bien de punto de referencia y de inspiración para las serias tareas renovadoras del siglo XXI.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar