bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Argentina

de I.L.C.T.R.I.
  • Autor: I.L.C.T.R.I.
  • N° de páginas: 216
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432304200
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Este libro -concebido inicialmente como un documento de trabajo- está dedicado al análisis de los problemas políticos de Argentina. En él se subraya la urgente necesidad de retornar a un sistema político democrático que asegure un amplio consenso de la población del país. La posición secundaria que ocupa la Argentina en el mundo no expresa ni la potencialidad intrínseca de su territorio ni el perfil cultural y técnico de su pueblo. Más bien es la consecuencia de una causa profunda y compleja: la hegemonía que mantienen, en el interior de la sociedad, ciertos intereses sectoriales que no coinciden con la voluntad general del pueblo ni con el rol que éste aspira a desempeñar en el concierto de las naciones. El actual gobierno militar se mantiene no por su propia fortaleza, sino por la debilidad en que aún se encuentra el conjunto de la estructura política del país. De allí se desprenden algunos problemas principales: a) el tránsito de la dictadura a la democracia se debe realizar sobre la base de un consenso que surja de un proyecto económico de vastos alcances transformadores y como consecuencia de un nuevo modelo de cooperación internacional; b) en ese proceso de tránsito deben estar inscritos los elementos que comiencen por asegurar las bases de un entendimiento a largo plazo entre los sectores civil y militar de la sociedad; c) el futuro papel político que deberá desempeñar el peronismo en la dinámica de democratización. La Argentina, ante los ojos de un observador neutral, es un enorme espacio deshabitado pero civilizado, vacío pero ya dominado. A diferencia de otros países especialmente grandes, la Argentina presenta la particularidad de ser, en casi toda su extensión, un espacio útil, el fundamento de un hábitat posible para los seres humanos en general y los europeos en particular. En realidad este proyecto, en última instancia, constituye un llamamiento a determinados Estados industriales europeos para que acompañen y apoyen un proceso de recreación democrática en la Argentina, que conduzca, a su vez, a hacer de ese país un partner extracontinental apropiado para las circunstancias del mundo actual. Dividido en dos grandes partes -con una introducción y un resumen para europeos-, este libro revisa los antecedentes históricos argentinos, los planes económicos habidos en los últimos veinte años y sus resultados, las causas del fracaso del régimen surgido del golpe militar de 1976 y expone con claridad propuestas e hipótesis de trabajo para la solución del problema argentino que, sin ser excluyentes, aspiran a constituirse en una contribución seria y responsable.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar