bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ética demostrada según el orden geométrico

de Vidal Peña García
  • Autor: Vidal Peña García
  • N° de páginas: 448
  • Tamaño: 120x205
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788430945429
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Spinoza muri³ en enero de 1677. En noviembre de ese mismo a±o vio la luz su tica, incluida en un paquete de obras p³stumas financiado por sus amigos. Al siguiente, 1678, ya estaba condenada esa obra por el gobierno holand©s. Hubo que esperar m¡s de un siglo a que irrumpiera el rescate del pensamiento de Spinoza, iniciado por la vena m¡s profunda de la ilustraci³n alemana y el neopaganismo rom¡ntico de Goethe y continuado por el romanticismo filos³fico y el idealismo absoluto germanos. Ese rescate marca un momento estelar del pensamiento contempor¡neo.(De la Presentaci³n de M. Garrido)La tica es mucho m¡s que la definici³n de marcos metaf­sicos en alianza pugna con un m©todo. En la tica hay mucho m¡s. Por ejemplo, hay una extra±a relaci³n entre su t­tulo y su contenido, y no ya s³lo porque esta «©tica» sea en buena parte metaf­sica, doctrina del conocimiento, general­sima f­sica especulativa y psicolog­a, sino porque, cuando es ©tica, lo es de tal manera que no privilegia al hombre, y eso puede sorprender hoy –e incluso incomodar– a los temperamentos ©ticos.(De la Introducci³n de Vidal Pe±a)El recelo frente a las derivas ut³picas marca el nacimiento de ©tica y pol­tica modernas, sobre la consigna lanzada por Maquiavelo: “conocer el tiempo y el orden de las cosas y acomodarse a ellos”. A ese llamamiento a favor de una desenga±ada cautela, tendr¡ que dar concepto el siglo xvii. ¿Es pensable una ©tica que se ajuste a las solas exigencias de la raz³n? ¿Y una pol­tica? Tal, el envite cuya entidad dibujar¡ Spinoza al comienzo de esa inacabada prolongaci³n de la tica que quiso ser el Tratado Pol­tico. «Si la naturaleza humana estuviera dispuesta en el modo adecuado para hacer vivir a los hombres bajo el solo imperio de la raz³n, sin tender a cosa otra alguna, entonces el derecho de naturaleza no estar­a determinado m¡s que por la potencia de la raz³n. Pero…»(Del Ep­logo de Gabriel Albiac)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar