bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sobre el Estado y la administración de la Corona de Castilla en el antiguo régimen

de Benjamín González Alonso
  • Autor: Benjamín González Alonso
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432304095
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En el terreno político-jurídico, la singularidad de Castilla residió en la temprana articulación de determinadas técnicas organizativas, resortes ideológicos y fórmulas institucionales que desembocaron en la creación de un verdadero Estado, en el sentido clásico y estricto de la palabra. Lo que confiere unidad a los escritos agrupados en este volumen es la preocupación, común a todos ellos, por esclarecer desde diversos ángulos algunas manifestaciones de ese Estado de la Corona de Castilla, con el objetivo de contribuir a iluminar algunos aspectos especialmente relevantes de la organización política y administrativa de los territorios castellanos en el curso del Antiguo Régimen. El libro se abre con un ensayo sobre las Comunidades, cuyas conclusiones cuestionan la presunta modernidad de las metas comuneras, poniendo así en duda algunas de las más recientes concepciones del problema. Se analizan también el régimen municipal en los siglos XVI y XVIII, los conceptos y valores imperantes en la Castilla de Felipe II -a través de un estudio de la Política de Jerónimo Castillo de Bobadilla-, y el control y la responsabilidad de la burocracia real en el siglo XVIII. El artículo final del volumen retorna al tema de la génesis y desenvolvimiento del Estado castellano, desde la perspectiva abierta en la España de nuestros días por la irrupción del fenómeno autonómico.Benjamín González Alonso es catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Salamanca. Especialista en el estudio del Derecho e Instituciones castellanas de la modernidad, es autor de varios trabajos y monografías, entre los que sobresalen sus libros “El corregidor castellano” y “Gobernación y gobernadores. Notas sobre la Administración de Castilla en el período de formación del Estado moderno”.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar