bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Epílogo a las mil y una noches

de Sir Richard F. Burton
  • Autor: Sir Richard F. Burton
  • N° de páginas: 104
  • Tamaño: 200x125
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788475841090
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Considerado por el propio Burton como la parte pivotal del terminal essay a su celebérrima traducción de las mil y una noches (16 vols. publicados entre 1885 y 1888), este trabajo verdaderamente enciclopédico, que burton tituló simplemente «pederasty», y que en sus ediciones separadas inglesas y americanas suele aparecer bajo el título de the sotadic zone, aparece hoy como un trabajo pionero en los estudios sobre homosexualidad y prácticas sexuales «desviadas», que tanta importancia adquirían ulteriormente con el psicoanálisis y la sexología moderna.Se adelantó en casi trece años al fundacional sexual inversion, de ellis, con el que el famoso sexólogo inglés decidió comenzar sus estudios de psicología sexual, y en casi quince a la aparición del anuario de hirschfeld, donde éste empezó a publicar sus estudios sobre los zwischenstufen, o «tipos sexuales intermedios».Esto le ganó a Burton una extendida fama de homosexual en la estrecha y victoriana sociedad de su época, fama que ya venía gestando precisamente desde la época en que él mismo confiesa haber trabado por primera vez contacto con la execrabilis familia pathicorum (lisa y llanamente, los homosexuales), es decir, durante la campaña de napier en sind, en los años 1844-45. Su escaso respeto de las convenciones sociales, su vida aventurera, y su fascinación, demostrada en múltiples libros, por la belleza viril de los primitivos, no dejaron de confirmar, ante la opinión pública inglesa, la verdad de tal fama, que su catolicísima y puritana viuda, Elisabeth Burton tomó como punto de honor limpiar, no consiguiendo con sus disculpas y réplicas otra cosa que aumentar las sospechas de sus contemporáneos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar