bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La invención de la sodomía en la teología cristiana

de Mark D. Jordan
  • Autor: Mark D. Jordan
  • N° de páginas: 270
  • Tamaño: 200x125
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788475844619
  • Idioma: español
  • visitas: 9
No hay rastro del término sodomía antes del siglo XI. Es un concepto artificial creado para juzgar: una invención que será decisiva en el cristianismo occidental. La actual utilización del término es un invento medieval, como lo son nuestras confusiones sobre el auténtico significado de sodomía. La mayoría de los moralistas cristianos han visto la castidad como la forma más completa de respuesta a Dios. El matrimonio fue permitido, aunque no recomendado, como una concesión a la debilidad humana y la continuidad de la especie.Pero tal concesión no era necesaria para el amor entre el mismo sexo y por tanto toda la fuerza irracional de la condena cristiana se cargó contra este amor.Inventar la sodomía era inventar una esencia pura del erotismo sin conexión con la reproducción; era aislar lo erótico en estado puro para describirlo como un horror y condenarlo sin concesiones. Sodomía es un nombre no para un comportamiento humano sino el recordatorio permanente del fracaso de la teología cristiana en dilucidar el problema del erotismo; es el nervioso rechazo de los teólogos en entender cómo el placer puede sobrevivir a la prédica de los Evangelios. SELECCIONAMOS ALGUNAS RESE?AS DE PRENSA QUE HABLAN DEL AUTOR Y SU OBRA:«Una contribución crucial a nuestra comprensión de las torturadas y tortuosas relaciones entre los hombres que aman a otros hombres y a la religión cristiana... La fuerza del estudio de Jordán es que devuelve a la gente gay y lesbiana su lugar en la historia, al tiempo que expone a los teólogos modernos y los líderes de la iglesia una historia detallada de miedos, inconsistencias, odios y opresiones que deben afrontarse tanto pastoral como intelectualmente.»Michael Kelly, Screaming Hyena«Una revelación poderosamente apasionada... una obra desafiante, pero esperanzadora. Jordán expone con claridad la irracionalidad de la discriminación, la importancia del erotismo y la confianza que debemos tener en la revelación.»Theological Studles«Jordán tira de la alfombra bajo los pies de los teólogos y líderes morales católicos sobre las relaciones entre personas del mismo sexo.»Cay Theological Journal«Fascinante, a veces divertido y a menudo enloquecedor.»XYMagazine«Un servicio señalado a la teología moral contemporánea .»Cross Currents
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar