Escritos para el psicoanálisis I

de Serge Leclaire
  • Autor: Serge Leclaire
  • N° de páginas: 480
  • Tamaño: 225x135
  • isbn: 9789505180882
  • visitas: 27
«Moradas de otra parte» integra, junto con «Diabluras», los "Escritos para el psicoanálisis", obra en dos volúmenes que reúne artículos, conferencias y entrevistas de Serge Leclaire. La interrogación abarca todo cuanto define al psicoanálisis como práctica del sujeto, como método de pensamiento e incluso, definiendo postulaciones éticas, por su lugar en lo social.La primera parte de este volumen, "Metapsicología", reúne textos centrados en temas clave del psicoanálisis: transferencia, inconsciente, pulsión, objeto, represión, deseo, falo, y asimismo en aspectos referidos a la labor psicoanalítica; entre ellos, la interpretación y el tiempo en el análisis.En la segunda parte, la frase “El hombre no cesa de fabricar madres” es la bisagra que permite desplegar tesis innovadoras, como la “social-incestocracia” en que vivimos, sociedad “homosexual” que no da cabida a la alteridad.Iniciada con una carta del autor a Jacques Lacan (1977), la tercera parte reúne conferencias y entrevistas en torno del problema de la institución psicoanalítica, enunciando una aguda crítica de Leclaire a las formas conocidas de agrupamiento de los analistas e introduciendo su propuesta de una “instancia ordinal de los psicoanalistas”, que generó encendidos debates reflejados en las entrevistas aquí publicadas.