bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Introducción a la química terapéutica.

de Antonio Delgado Cirilo
  • Autor: Antonio Delgado Cirilo
  • N° de páginas: 536
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479786014
  • Idioma: español
  • visitas: 3
En su vertiente retrospectiva, la Química Terapéutica es la parte de la química que trata del estudio de los fármacos como especies químicas con la finalidad de determinar la relación existente entre su estructura, su reactividad, sus propiedades fisicoquímicas y su actividad biológica. Desde un punto de vista prospectivo, los conocimientos adquiridos como resultado de esos estudios permiten sentar las bases para el diseño de nuevos fármacos más seguros y con un perfil terapéutico más eficaz. Esta obra en la que se tratan todo estos aspectos, esta diseñada fundamentalmente para servir de guía en la docencia y el estudio de la asignatura de Química Farmacéutica, asignatura troncal del primer ciclo de la Licenciatura de Farmacia. INDICE: Aspectos generales de l química terapéutica. Nomenclatura de los fármacos. Propiedades fisicoquímicas y actividad farmacológica. Interacciones entre los fármacos y sus dianas biológicas. Procesos metabólicos en los fármacos. Estrategias en la búsqueda de nuevos fármacos. Estrategias generales de farmacomodulación. Relaciones cuantitativas entre la estructura química y la actividad biológica. Nuevas tecnologías en el diseño de fármacos. Fármacos moduladores de acetilcolina. Fármacos moduladores de la noradrenalina. Fármacos moduladores de la dopamina. Fármacos moduladores de la recaptación y metabolismo de aminas biógenas. Fármacos moduladores de la serotonina. Fármacos moduladores de los aminoácidos neurotransmisores. Fármacos moduladores de las encefalinas y de los receptores opioides. Fármacos que actúan sobre los canales iónicos. Fármacos moduladores de la histamina y de la adenosina. Fármacos moduladores de las hormonas esrteroideas. Inhibidores de la biosíntesis de esteroides. Otros fármacos moduladores de la acción hormonal. Fármacos moduladores de los metabolitos del áciodo araquidónico. Inhibidores de proteasas y de esterasas. Inhibidores de la biosíntesis de la pared celular bacteriana. Inhibidores de la síntesis proteica bacteriana. Inhibidores de la biosíntesis del ácido tetrahidrofólico. Otros inhibidores enzimáticos. Fármacos que actúan sobre los ácidos nucléicos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar