bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Arqueoastronomía en la América Antigua

de Jesús Galindo Trejo
  • Autor: Jesús Galindo Trejo
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788492509485
  • Idioma: español
  • visitas: 10
Desde tiempos ancestrales, en Mesoamérica, así como en la Región Andina, el hombre intentó acercarse a los dioses escudriñando el firmamento. De la sola contemplación pronto se percató que la observación de los cuerpos celestes podía proporcionarle un medio adecuado para ordenar sus actividades. Así se desarrollaron los primeros sistemas calendáricos que eran el resultado de la transferencia de los ritmos del cielo a la sociedad de donde habían surgido. Este aspecto práctico de la observación celeste se dio en forma paralela con la evolución de los conceptos religiosos que condujeron a la identificación específica de deidades con ciertos cuerpos celestes. El culto y la observación meticulosa se fundieron en una misma actividad, reservada en forma exclusiva a la élite de los sacerdotes-astrónomos. ?stos alcanzaron gran prestigio e influencia en la sociedad pues eran los intermediarios entre el cielo y los hombres. Con tal mezcla de Religión y Astronomía se lograron considerables avances en el registro del movimiento de los astros, comparables a los alcanzados por culturas antiguas en Asia y en Europa. Otra manera de culto hacia las deidades celestes fue la edificación de estructuras arquitectónicas orientadas a diversos eventos astronómicos que se observaron en el horizonte. El estudio de estos aspectos del culto celeste proporciona en la actualidad una alternativa para comprender las concepciones de los pueblos antiguos del Continente Americano respecto al Universo y al lugar del hombre en él.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar