bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Investigación cualitativa

de Juan Báez y Pérez de Tudela
  • Autor: Juan Báez y Pérez de Tudela
  • N° de páginas: 401
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473565998
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Este libro trata del modo de acercarse al conocimiento de las realidades sociales y de mercado. Y lo hace con un enfoque innovador por tres razones:-Realza el valor de lo cualitativo como instrumento indispensable para asistir a los responsables de las organizaciones en la toma de sus decisiones.-Aborda la metodolog­a cualitativa con una profundidad hasta ahora desconocida en los manuales de investigaci³n comercial o de mercados.-Su orientaci³n es el marketing pero los contenidos y la precisi³n con la que se desarrollan lo convierte en un libro imprescindible para investigadores, estudiantes y estudiosos de lo cualitativo.Entre los temas que el lector encontrar¡ en sus p¡ginas destacamos:-La investigaci³n cualitativa. ¿Qu© es?, ¿para qu© sirve?, ¿cu¡ndo es adecuado servirse de ella?, ¿qu© tienen en comºn la investigaci³n social y la investigaci³n de marketing?, ¿es fiable la investigaci³n cualitativa, con qu© soportes cient­ficos y metodol³gicos cuenta?.-El proceso de investigaci³n cualitativa. ¿Por qu© se pone en marcha una investigaci³n cualitativa?, ¿qu© pasa desde que el cliente tiene la necesidad de informaci³n hasta que se le entregan los resultados?, ¿c³mo se dise±a el proyecto de investigaci³n?, ¿c³mo se debe hacer la oferta?-Las muestras cualitativas. ¿Qu© validez tienen?, ¿en qu© medida podemos confiar en unos resultados alcanzados con un nºmero muy reducido de informantes?, ¿son generalizables esos resultados?.-El an¡lisis cualitativo. Una vez que se dispone de los datos, ¿qu© se analiza?, ¿c³mo se pasa de los datos a la informaci³n?, ¿con qu© avales te³ricos cuenta lo cualitativo para validar “las palabras” y los “hechos” que analiza?,-El valor de los estudios cualitativos. ¿C³mo evaluar la investigaci³n cualitativa?, ¿qu© responsabilidad tienen la investigaci³n y el investigador en el ©xito o el fracaso de las decisiones que se toman tras un estudio? -La consultor­a. ¿Por qu© la consultor­a en un libro sobre investigaci³n?, ¿Cu¡ndo se informa y cu¡ndo se asesora?, ¿qu© diferencias y similitudes se dan en los roles el de investigador y de consultor?, ¿c³mo sacar el mayor provecho de la investigaci³n?Las respuestas a estos interrogantes pondr¡n de manifiesto que la metodolog­a cualitativa se constituye en una poderosa arma para la toma de decisiones.ndice:Parte I: El contexto. 1.- Introducci³n a la investigaci³n comercial cualitativa. 2.- Evoluci³n de la investigaci³n cualitativa. 3.- M©todo y ciencia. Parte II: Las t©cnicas. 4.- La entrevista. 5.- El grupo. 6.- Observaci³n, pseudo compra y compra misteriosa. 7.- Otras t©cnicas cualitativas. Parte III: Del dise±o de la investigaci³n al informe de resultados. 8.- El dise±o de la investigaci³n. 9.- El an¡lisis. 10- Los paradigmas de an¡lisis: las palabras. 11.- Los paradigmas de an¡lisis: los hechos. 12.- La creaci³n del analista. 13.- El valor de la investigaci³n: la evaluaci³n. Ap©ndice: la consultor­a. 14.-La consultor­a para el cambio en las organizaciones. Bibliograf­a.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar