bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Pecadoras o delincuentes?

de Enrique Villalba Pérez
  • Autor: Enrique Villalba Pérez
  • N° de páginas: 336
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788483591024
  • Idioma: español
  • visitas: 2
En un escenario en plena transformación como era la Corte de los Austrias a finales del XVI y principios del XVII, agitado por los cambios demográficos, sociales, urbanísticos e institucionales, la actividad delictiva contaba con un terreno abonado y obligaba a las autoridades a acentuar sus medidas preventivas y judiciales. Su estudio, no obstante, ha estado condicionado por lugares comunes que exageraban, por ejemplo, la presencia de la picaresca. Este libro se propone descartar algunos de esos tópicos, como la arbitraria identificación de transgresiones femeninas con delitos contra la moral, especialmente con la prostitución. Los casos de mujeres que delinquen son mucho más variados y complejos, condicionados por consideraciones ideológicas como las que llevan a la identificación entre delito y pecado, aunque con algunos matices y contradicciones como, entre otros, en el caso estudiado de las prostitutas. A partir de fuentes judiciales, legales y literarias este libro pretende ajustar esas imáenes demasiado simplistas.Enrique Villalba (Madrid, 1965) es profesor titular de Historia Moderna en la Universidad Carlos III de Madrid, en la que dirige, además, el Máster en Gestión Cultural. Entre sus líneas de investigación destaca, por una parte, la Historia Cultural, en la que ha publicado diversos trabajos, como su anterior libro Consecuencias educativas de la expulsión de los jesuitas de América (2003), y co-dirige el Seminario Litterae y la revista Litterae, Cuadernos sobre la Cultura Escrita. Por otro lado, se ha ocupado también de la transgresión y la justicia en el Siglo de Oro, desde sus primeros trabajos, como La administración de la justicia penal en Castilla y en la Corte a comienzos del siglo XVII (1993), con atención preferente al ámbito madrileño y al protagonismo de la mujer. En esta última línea se inscribe este nuevo trabajo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar