bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los miembros del Consejo de Castilla (1621-1746)

de Janine Fayard
  • Autor: Janine Fayard
  • N° de páginas: 580
  • Tamaño: 230x160
  • isbn: 9788432304521
  • Idioma: español
  • visitas: 24
Este minucioso trabajo ha sido justamente valorado por quienes se dedican al estudio de la sociedad española del Antiguo Régimen. La autora examina el origen familiar, la carrera, la fortuna y el rango social de los miembros del más importante de los Consejos de la monarquía española: el Consejo de Castilla, en el marco cronológico del período intermedio entre el Siglo de Oro y la Ilustración. La obra está dividida en tres partes. Tras una introducción donde resume la historia del Consejo de Castilla, Janine Fayard investiga cuál es la carrera de los futuros consejeros, el paso por la Universidad, la pugna feroz entre colegiales y manteístas, la gama de cargos que recorren estos “funcionarios ambulantes de la monarquía” antes de acceder al Consejo, la forma de ingresar (recomendaciones incluidas), su horario de trabajo, las imposiciones del cargo, los sueldos. La segunda parte describe cómo es el consejero en esta “sociedad de honor”, cuál su origen social y geográfico, y con qué solidaridades regionales y familiares cuenta, y cómo se “efectúan las alianzas matrimoniales”. El análisis de su vida material y de sus actividades mentales ocupa la tercera parte. Si bien resulta difícil saber cuál era el valor de los bienes patrimoniales que constituían el mayorazgo, “nervio de la institución nobiliaria”, sí es más fácil evaluar los bienes libres, pues los “cuerpos de hacienda” permiten establecer la evolución de las fortunas, cómo era la vivienda de los consejeros (más pendientes del presente que del porvenir, a juzgar por lo que dedican a la ostentación y al boato). Su vida cultural y actividades intelectuales son estudiadas a través de la composición de las “librerías”, que aunque son principalmente instrumentos de trabajo, también muestran hasta qué punto las preocupaciones religiosas impregnan su vida cotidiana.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar