bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El terrorismo anarquista. (1888-1909)

de Rafael Núñez Florencio
  • Autor: Rafael Núñez Florencio
  • N° de páginas: 250
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788432304576
  • Idioma: español
  • visitas: 15
«El período de 1888 a 1909 es el más confuso y peor documentado de la historia del anarquismo español, que no se distingue en general por su claridad y sencillez. Aunque se ha escrito extensamente sobre algunos episodios, como la Mano Negra o las torturas de Montjuich, no existe libro alguno que proporcione información general sobre dicho período» (G. Brenan, El laberinto español). En efecto, la mayor parte de las obras clásicas sobre el anarquismo español se ,han centrado en el período de sus orígenes, y de la I Internacional, o en la CNT y la guerra civil, dejando fuera precisamente ese período intermedio, en el que se forja la imagen típica del anarquismo romántico y violento, y la equiparación, a menudo simplista, de anarquismo y terror1smo, bajo el impacto de la propaganda por el hecho, de las acciones violentas con .las que el anarquismo pretendía instrumentalizar políticamente el terror mediante actos simbólicos de los que quedaban excluidas las masas. El presente libro está centrado en Barcelona, pero no se reduce a ella, ya que el terrorismo no fue en absoluto un problema local. El estudio pretende ser una aproximación histórica a un tema que por su complejidad y por sus enormes lagunas (no se dispone aún de los archivos policiales ni de los sumarios de las causas militares seguidas contra algunos anarquistas) no puede darse ni mucho menos por agotado. El autor ha buscado dar una visión global del fenómeno terrorista en estos años, un compendio objetivo e imparcial, renunciando de principio a la pretendida brillantez derivada del mantenimiento de unas hipótesis brillantes (y a menudo ideológicamente sesgadas) pero carentes de bases reales.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar