bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Viaje por Andalucía

de Alberto González Troyano
  • Autor: Alberto González Troyano
  • N° de páginas: 480
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484724858
  • Idioma: español
  • visitas: 6
DURANTE el siglo XIX, fueron frecuentes los libros de viaje ilustrados porque, hasta que la reproducci³n fotogr¡fica y el arte de viajar no se popularizaron, los grabados y litograf­as eran las ºnicas fuentes que permit­an, sin abandonar el sal³n y la biblioteca familiar, un cierto conocimiento visual de lugares lejanos y ex³ticos. Quiz¡s en esto radique la gran acogida dispensada, desde sus primeros momentos a estas p¡ginas que hoy reeditamos y que atesoran hermos­simas im¡genes y ricos testimonios escritos de ciudades, paisajes, escenas y tipos que ahora podemos evocar s³lo gracias a la peregrinaci³n art­stica de dos personajes que pusieron su pasi³n y sus dotes para que su viaje se convirtiera, incluso siglos despu©s, en un viaje al alcance de todos. Davillier descubre y describe una Espa±a y unas costumbres que Dor© cubri³ con el halo trascendente de su arte. JEAN CHARLES DAVILLIER (Bar³n de Ru¡n, 1823-Par­s, 1883) hijo de rica familia de industriales normandos que le permiti³ econ³micamente renunciar al mundo de los negocios y dedicarse por entero a viajar, desarrollando sus gustos art­sticos y su af¡n coleccionista, sobre todo en el campo de las artes decorativas. Fue hispanista y gran conocedor de nuestra cultura. Hab­a visitado nueve veces Espa±a antes de empezar en 1862 el viaje que sirvi³ como fuente principal de narraci³n para este libro. Public³ tambi©n Historia de la cer¡mica hispano¡rabe de reflejos met¡licos; Historia de las lozas y porcelanas de Mostiers; El gabinete del duque de Aumont y los aficionados de su tiempo; Fortuny, su vida, su obra, su correspondencia. GUSTAVE DOR (Estrasburgo, 1832-Par­s, 1883) -ilustrador y grabadista de esta edici³n- fue uno de los m¡s fecundos e influyentes dibujantes de la segunda mitad del siglo XIX. Sus exuberantes fantas­as constituyeron una importante fuente de inspiraci³n para los pintores rom¡nticos de la ©poca. Su fama se debe, sobre todo, a sus xilograf­as destinadas a la ilustraci³n de casi un centenar de obras cl¡sicas, entre las que cabe destacar los Cuentos drol¡ticos de Honor© de Balzac, la obra de Rabelais, la Divina Comedia, El Quijote, Las aventuras del bar³n de M¼nchhausen, La Biblia o El para­so perdido.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar