bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Profesión y vocación docente

de Manuel de Puelles Vicente
  • Autor: Manuel de Puelles Vicente
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497429252
  • Idioma: español
  • visitas: 12
Desde su fundación en 1999 el Colectivo Lorenzo Luzuriaga ha venido ocupándose de los problemas centrales del sistema educativo español organizando seminarios a cargo de prestigiosos especialistas y miembros de la comunidad escolar. En el curso 2006-2007 la atención se centró sobre uno de los nudos cardinales del sistema: el profesorado, publicándose ahora las ponencias y las intervenciones producidas en las mesas redondas convocadas.La mayoría de las reformas educativas fracasan, en menor o mayor grado, porque ignoran la cultura escolar de los que tienen que llevarlas a cabo, particularmente la de maestros y profesores. Por eso, traer a colación la reforma educativa del primer bienio de la Segunda República, una reforma que tuvo éxito porque supo conectar la formación de maestros y profesores con la reforma proyectada, permite proyectar sobre el contexto actual sugerentes reflexiones cerca de la formación inicial y permanente del profesorado.Bajo este marco, y teniendo como perspectiva el Espacio Europeo de Educación Superior, se analizan diversas cuestiones: la nueva carrera de grado de los maestros, el máster de formación del profesorado de educación secundaria, la polémica cuestión de las competencias básicas, la formación de los profesores en los mismos centros de enseñanza, la situación real del profesorado y la carrera docente, las políticas de formación de los profesores, la ausencia del factor emocional en la preparación de los docentes y los diversos modelos de formación del profesorado en los países de la Unión Europea, con especial énfasis en los más acreditados y de mayor éxito. El libro se cierra con las conclusiones y propuestas que el Colectivo Lorenzo Luzuriaga considera necesarias para afrontar con realismo el problema de la profesión y de la vocación del docente en España.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar