bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Arquitecturas de lo sagrado: Memoria y Proyecto

de Esteban Fernández Cobián
  • Autor: Esteban Fernández Cobián
  • N° de páginas: 400
  • Tamaño: 240x195
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497454056
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Con motivo del 1.100 aniversario de San Rosendo, evangelizador de las tierras gallegas, el Obispado de Ourense y el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, convocaron en 2007 el I Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa «Arquitecturas de lo sagrado. Memoria y proyecto». El Congreso estuvo dedicado a debatir la incidencia de la liturgia como programa en el espacio de culto, y a reflexionar sobre el espacio sagrado a través de algunas de las obras más significativas de la arquitectura religiosa contemporánea. Por sus peculiares características programático-espaciales, las iglesias son edificios que reflejan muy bien el contexto en el que nacen. No es necesario referirse a tiempos demasiado lejanos para constatar el importante papel que los edificios sagrados han desempeñado en el desarrollo de las comunidades. Sin ir más lejos, tanto en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial como en la posguerra española, la relación entre la sociedad y la ciudad ha estado caracterizada por la presencia integradora de los edificios de culto y, en concreto, de los centros parroquiales. En una realidad multicultural sometida al cambio constante como la nuestra, el valor de estos lugares vuelve a tener una importancia significativa, colmatando con su cercanía y sencillez el vacío dejado por otras instituciones. Por otra parte, como todo lo que está sometido al paso del tiempo, el edificio sacro siempre tiene necesidad de actualizarse. Tras el azaroso periodo que siguió al Concilio Vaticano II, conviene preguntarse si siguen siendo las iglesias lugares de adoración y de culto, o si tienen otro significado. Si hemos olvidado su dimensión trascendente para centrarnos en la social. O incluso hasta qué punto la investigación arquitectónica y la praxis litúrgica tienen una repercusión real en la renovación tipológica de las iglesias. ¿Qué sugieren los liturgistas y qué proponen los arquitectos contemporáneos? ¿Qué repercusiones espaciales tendrá el reciente Motu proprio «Summorum pontificum»? El I Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa «Arquitecturas de lo sagrado. Memoria y proyecto» ha sido un buen momento para reflexionar sobre las nuevas perspectivas que se abren a la arquitectura religiosa en el futuro más inmediato.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar