bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El salario mínimo en Alemania

de Alberto Arufe Varela
  • Autor: Alberto Arufe Varela
  • N° de páginas: 112
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497454322
  • Idioma: español
  • visitas: 8
Esta monografía —que es la segunda de la colección «Estudios de teoría y práctica de Derecho comparado del Trabajo y de la Seguridad Social», de la editorial Netbiblo— analiza a fondo las dos Leyes federales promulgadas en Alemania, en el año 2009, al efecto de remozar el régimen jurídico del que tradicionalmente se llama en la propia Alemania «salario mínimo [Mindestlohn]». Los dos autores del libro —que vienen dedicándose con intensidad al estudio del Derecho alemán del Trabajo y de la Seguridad Social desde hace tres años— ponen de relieve en él que los «salarios mínimos» alemanes son, en realidad, «salarios mínimos» profesionales, cuyas cuantías —alucinantes, si se comparan con las de los salarios mínimos profesionales españoles— aparecen fijadas en los tradicionales convenios colectivos sectoriales alemanes de eficacia limitada y, excepcionalmente, en algún convenio colectivo declarado de eficacia general. Los autores fundamentan sus afirmaciones en los textos jurídicos alemanes más relevantes sobre el tema, que traducen al castellano en el Apéndice documental con que cierran la obra. Esta monografía pone de relieve asimismo que el sistema alemán de «salarios mínimos» profesionales deja sin tapar huecos de verdadera explotación salarial, acerca de los cuales se analiza la jurisprudencia más reciente del Tribunal Federal alemán de Trabajo. La obra finaliza con un análisis sobre las «conclusiones» del Comité de expertos del Consejo de Europa, acerca del incumplimiento por Alemania del derecho de todo trabajador a percibir un salario decente, a que se refiere el artículo 4, apartado 1, de la Carta Social Europea.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar