bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Zohar en la España musulmana y cristiana

de Miguel de (1864-1936) Unamuno
  • Autor: Miguel de (1864-1936) Unamuno
  • N° de páginas: 344
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484724889
  • Idioma: español
  • visitas: 10
EL ZOHAR EN LA ESPA?A MUSULMANA Y CRISTIANA es una mirada a la historia de la Cábala judía. Su autor, Ariel Bension, (Jerusalén, 1880-París, 1932), doctor en filosofía y ciencias semíticas, historiador de ascendencia sefardita, profundiza en el estudio del Séfer ha Zohar (Libro del Esplendor). Una obra de pensamiento de cinco volúmenes escrita por Moisés de León a fines del siglo XIII. Ariel Bension evoca el misticismo judío español en una época en la que las tres grandes creencias religiosas se inspiraron, estimularon e intercambiaron sus experiencias espirituales. Analiza el simbolismo alegórico, las expresiones filosóficas y las concepciones religiosas en una España donde el mestizaje cultural canalizó las creaciones místicas y literarias de Ibn Ayshum, Ibn Arabi, Ibn Rush, Abraham Abulafia, Moisés Cordovero, Maimónides, Ibn Gabirol, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Luis de León. El Zohar, considerado uno de los libros fundamentales de la historia judía española, es la expresión creativa del avanzado florecimiento espiritual e intelectual desarrollado por las tres culturas en la Península. Una guía espiritual que reverberó en el alma de los judíos exiliados de España y sus descendientes. Fuente de religión y de filosofía, la sabiduría judaica desfila por las páginas del Zohar: La Biblia, El libro de Enoc, los midrashim, los textos de cabalística Séfer Yetzirá y Séfer Bahir. MOIS?S DE LE?N nació en 1240 en León. El autor pasó la última etapa de su vida en Arévalo (?vila), donde falleció en 1305 consagrado al estudio de la mística judía. Escribió el Zohar a finales del siglo XIII, cuyo texto atribuyó al místico judío Simeón Ben Yojai, tanaíta del siglo II, para darle mayor relevancia a su obra. Otros textos suyos son Shoshan Edout (1286), Séfer ha Rimon (1287), Nefesh ha Hojmá (1290) Séfer Shekel ha Kodesh (1292), Séfer ha Godot (1293).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar