bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Procedimientos tributarios. Infracciones y sanciones

de Luis Miguel Ramón de la Poza
  • Autor: Luis Miguel Ramón de la Poza
  • N° de páginas: 190
  • Tamaño: 210x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496283169
  • Idioma: español
  • visitas: 151
La nueva L.G.T. 58/2003, 17 de diciembre y el Reglamento del Régimen Sancionador, aprobado por R.D. 2063/2004, 15 de octubre, introducen una profundísima reforma en el régimen sancionador tributario.En primer lugar se produce un cambio, en aras de los principios de legalidad y seguridad jurídica, dejando que sea la Ley y no el Reglamento quien defina cada una de las infracciones y sanciones y sobre todo quien establece cómo deben calificarse las infracciones tributarias graduando asimismo las sanciones.La nueva Ley introduce no solo una separación de procedimientos sino también lo que podemos llamar una separación objetiva y subjetiva. Objetiva porque la sanción ya no es un elemento de la deuda tributaria y subjetiva porque ya no figura el sujeto infractor en la relación de los obligados de la deuda tributaria.Se potencia en gran manera el elemento subjetivo del tipo infractor adquiriendo la culpabilidad un relevante protagonismo. Podemos afirmar que el legislador configura el régimen sancionador tributario reservando las sanciones más elevadas a los sujetos infractores que tienen una conducta más culpable y se muestra más generoso con los sujetos infractores que se arrepienten en determinadas infracciones tributarias.Se introducen además entre otras novedades las siguientes:-el descuento del 25% para las sanciones que se pagan en período voluntario.-el descuento del 50% para la sanción en el caso de las Actas con acuerdo.-Introduce una nueva infracción (art. 194) por la solicitud indebida de devolución o de otro beneficio fiscal.-La no exigencia de intereses de demora para las sanciones suspendidas por estar recurridas hasta que no sean firmes y concluya el período voluntario de pago que se notifique al infractor.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar