bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

España en 1810

de Manuel Moreno Alonso
  • Autor: Manuel Moreno Alonso
  • N° de páginas: 216
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484724919
  • Idioma: español
  • visitas: 3
ENTRE los numerosos libros aparecidos acerca de la guerra napoleónica en España, conocida con posterioridad por los historiadores británicos como la Peninsular War, ninguno presentó la originalidad del de Andrew-Thomas Blayney. Se trata nada menos que del relato de las peripecias de todo un general inglés como prisionero de guerra francés por tierras de España entre 1810 y 1814. Un esquema argumental éste sobre el que se conforma el relato, que en el fondo no deja de ser un tipo de libro de viajes y de aventuras en el que se encuentran interesantes observaciones sobre España y los españoles durante la guerra, así como sobre los pueblos de que habla, desde Andalucía a las tierras del Norte. No pocas de estas observaciones están realizadas por su autor en claves de humor y de fina ironía, que lo mismo perciben la desconfianza con que se miraba a los ingleses en España como la propia vanidad de los franceses. En algunos casos llama también la atención sus silencios. Pues, ¡cómo es posible que al pasar por Bailén, el prisionero inglés no diga una palabra sobre la famosa batalla, cuyas huellas estaban todavía tan recientes! Prólogo de Manuel Moreno Alonso.MANUEL MORENO ALONSO es Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla y miembro de la International Napoleonic Society. Historiador de la Guerra de la Independencia y del mundo napoleónico, se ha interesado particularmente por las relaciones entre España e Inglaterra. Editor de las Cartas de Inglaterra de Blanco White, es autor de libros como Ingleses, franceses y prusianos en España (2004), o Las «cosas de España» en Inglaterra. Un país ante la mirada del otro (2006). Sobre las influencias del liberalismo inglés en España, ha escrito La forja del liberalismo en España. Los amigos españoles de Lord Holland, 1793-1840 (1998).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar