bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aprendizaje de segundas lenguas

de Susana Pastor Cesteros
  • Autor: Susana Pastor Cesteros
  • N° de páginas: 1
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788497170024
  • Idioma: español
  • visitas: 12
PR?LOGO -- I. INTRODUCCI?N -- 1. INTRODUCCI?N A LA LING??STICA APLICADA -- 1.1. NACIMIENTO Y EVOLUCI?N DE LA DISCIPLINA -- 1.2. PRINCIPALES ?REAS TEM?TICAS Y ?MBITOS DE ACTUACI?N -- 1.2.1. La adquisición y enseñanza de las lenguas maternas -- 1.2.2. El aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas -- 1.2.3. La traducción e interpretación -- 1.2.4. La lexicografía y la terminología -- 1.2.5. La política y la planificación lingüísticas -- 1.2.6. El tratamiento de las patologías del lenguaje -- 1.2.7. La lingüística informática -- 1.2.8. Otras aplicaciones lingüísticas -- 1.3. CAR?CTER PLURIDISCIPLINAR DE LA LING??STICA APLICADA Y ESTADO ACTUAL DE LA MISMA -- 2. LA LING??STICA APLICADA A LA ENSE?ANZA Y EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 2.1. LA LING??STICA APLICADA COMO MARCO EPISTEMOL?GICO DE LA ENSE?ANZA Y APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 2.2. CONCEPTO DE SEGUNDA LENGUA Y ESPECIFICIDAD DE LA ENSE?ANZA Y APRENDIZAJE DE LA MISMA RESPECTO DE LA LENGUA MATERNA -- 2.3. DIFERENCIAS ENTRE ADQUISICI?N Y APRENDIZAJE -- 2.4. APRENDIZAJE BILING?E Y ADQUISICI?N DE SEGUNDAS LENGUAS EN LA EDUCACI?N INFANTIL -- 2.5. FACTORES EXTRALING??STICOS QUE INTERVIENEN EN EL APRENDIZAJE -- 2.6. LA TEOR?A LING??STICA Y LA ENSE?ANZA DE LENGUAS -- II. FUNDAMENTOS TE?RICOS Y METODOL?GICOS -- 3. LA ADQUISICI?N DE SEGUNDAS LENGUAS -- 3.1. INTRODUCCI?N A LA ADQUISICI?N DE SEGUNDAS LENGUAS -- 3.2. PRINCIPALES TIPOS DE AN?LISIS DE DATOS: AN?LISIS CONTRASTIVO,-- AN?LISIS DE ERRORES, AN?LISIS DE LA ACTUACI?N Y AN?LISIS-- DEL DISCURSO -- 3.3. APORTACIONES DE LOS ESTUDIOS SOBRE INTER LENGUA -- 3.4. PRINCIPALES MODELOS TE?RICOS SOBRE LA ADQUISICI?N DE SEGUNDAS LENGUAS -- 3.5. VARIABLES INDIVIDUALES QUE INFLUYEN EN LOS RESULTADOS DE LOS APRENDICES -- 3.6. LA INFLUENCIA DEL ENTORNO LING??STICO Y DEL CONTEXTO ESCOLAR EN LA ADQUISICI?N DE SEGUNDAS LENGUAS -- 4. METODOLOG?A EN LA ENSE?ANZA DE SEGUNDAS LENGUAS-- 4.1. INTRODUCCI?N -- 4.2. EVOLUCI?N HIST?RICA Y AN?LISIS CR?TICO DE LOS PRINCIPALES M?TODOS -- 4.2.1. Métodos anteriores al siglo XX -- a) Los comienzos de la enseñanza de segundas lenguas: la tradición dialógica y el método gramática traducción -- b) El método directo -- 4.2.2. Métodos de corte estructuralista -- a) El enfoque oral o método situacional de la lengua -- b) El método audiolingual -- 4.2.3. El enfoque cognitivo -- 4.2.4. Métodos humanistas -- a) El método silencioso de Gattegno -- b) La sugestopedia de Lozanov -- c) El aprendizaje de la lengua en comunidad de Curran -- d) El método de respuesta física total de Asher -- e) El método natural de Krashen y Terrell -- 4.2.5. Métodos de orientación comunicativa -- a) El proyecto de Nivel Umbral -- b) El enfoque comunicativo -- c) El enfoque por tareas -- 4.3. EL DISE?O CURRICULAR EN LA ENSE?ANZA DE SEGUNDAS LENGUAS -- 4.4. CONCLUSIONES -- 5. EL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA-- ENSE?ANZA DE SEGUNDAS LENGUAS -- 5.1. INTRODUCCI?N -- 5.2. G?NESIS DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA -- 5.2.1. La crítica a la noción chomskyana de competencia lingüística -- 5.2.2. Aportaciones desde la tradición de los estudios antropológicos-- y la etnografía de la comunicación -- 5.3. IMPACTO DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA-- ENSE?ANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS. LAS CUATRO SUBCOMPETENCIAS -- 5.3.1. Competencia gramatical -- 5.3.2. Competencia sociolingüística -- 5.3.3. Competencia discursiva -- 5.3.4. Competencia estratégica -- 5.4. DESARROLLOS RECIENTES DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA -- III. ENSE?ANZA DE LAS SEGUNDAS LENGUAS-- 6. CONTENIDOS Y DESTREZAS LING??STICAS PARA EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 6.1. DESARROLLO E INTEGRACI?N DE LAS DESTREZAS LING??STICAS PARA LA PRODUCCI?N Y COMPRENSI?N EN UNA LENGUA EXTRANJERA -- 6.1.1. Comprensión auditiva -- 6.1.2. Expresión oral -- 6.1.3. Comprensión lectora -- 6.1.4. Expresión escrita -- 6.2. LA ENSE?ANZA DE LA FON?TICA -- 6.2.1. El estudio de la fonética en la enseñanza de segundas lenguas -- 6.2.2. Principales dificultades fonéticas en el aprendizaje de una segunda lengua -- 6.2.3. Niveles para la práctica de la fonética de la segunda lengua -- 6.3. LA ADQUISICI?N DEL VOCABULARIO EN SITUACIONES DE ENSE?ANZA/ APRENDIZAJE -- 6.3.1. El aprendizaje del vocabulario desde un punto de vista psicolingüístico -- 6.3.2. Criterios para la selección del léxico y pautas para su enseñanza -- 6.3.3. Cuándo y cómo enseñar vocabulario. Actividades para su aprendizaje -- 6.3.4. Algunas estrategias y técnicas para un mejor aprendizaje del vocabulario -- 6.4. LA ENSE?ANZA COMUNICATIVA DE LA GRAM?TICA -- 6.4.1. El lugar de la gramática en el aprendizaje de segundas lenguas -- 6.4.2. Razones y objetivos de la enseñanza de la gramática -- 6.4.3. ¿Cómo desarrollar la competencia gramatical del aprendiz? -- 6.5. LA CULTURA EN LA ENSE?ANZA Y LA ENSE?ANZA DE LA CULTURA-- Y DE LA COMUNICACI?N NO VERBAL -- 7. RECURSOS B?SICOS -- 7.1. AN?LISIS DE MATERIALES DID?CTICOS. CRITERIOS DE SELECCI?N Y ELABORACI?N -- 7.2. MUESTRAS DE LENGUA REALES COMO REFUERZO DEL APRENDIZAJE -- 7.2.1. Textos literarios y enseñanza de segundas lenguas . . 249-- 7.2.2. Textos periodísticos y enseñanza de segundas lenguas 252-- 7.2.3. Textos publicitarios y enseñanza de segundas lenguas 254-- 7.2.4. El uso de canciones en el aprendizaje lingüístico . . . . 256-- 7.3. LOS JUEGOS: DIMENSI?N L?DICA DEL APRENDIZAJE -- 7.4. LOS MEDIOS AUDIOVISUALES -- 8. LA REALIDAD DEL AULA -- 8.1. LA PROGRAMACI?N Y PLANIFICACI?N DE LAS CLASES. EL AN?LISIS DE NECESIDADES -- 8.1.1. La programación general -- 8.1.2. La unidad didáctica -- 8.1.3. La planificación de las clases -- 8.2. LA EVALUACI?N DEL PROCESO DE APRENDIZAJE -- 8.2.1. El concepto de evaluación -- 8.2.2. La evaluación en los distintos enfoques metodológicos -- 8.2.3. Tipos de evaluación -- 8.2.4. Las pruebas evaluadoras -- 8.3. EL PROFESOR EN EL AULA: INTEGRACI?N Y MOTIVACI?N -- 8.4. LA AUTONOM?A DEL APRENDIZAJE Y EL AUTOAPRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 8.5. LA ENSE?ANZA DEL COMPONENTE ESTRAT?GICO: APRENDER A APRENDER . -- 8.5.1. Clasificación de estrategias -- 8.5.2. La introducción de las estrategias de aprendizaje en el aula -- IV. NUEVAS PERSPECTIVAS-- 9. LA ENSE?ANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA CON FINES ESPEC?FICOS -- 9.1. LA ENSE?ANZA DE SEGUNDAS LENGUAS CON FINES ESPEC?FICOS -- 9.1.1. Introducción -- 9.1.2. Inicios y desarrollo de la enseñanza de lenguas con fines específicos -- 9.1.3. Características generales y metodología de la enseñanza de lenguas con fines específicos -- 9.2. LA ENSE?ANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA CON OBJETIVOS PROFESIONALES-- 9.2.1. El lenguaje de la empresa y los negocios -- 9.2.2. El lenguaje jurídico-administrativo -- 9.2.3. El lenguaje de las actividades turísticas -- 9.3. LA ENSE?ANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA CON OBJETIVOS ACAD?MICOS-- 9.4. LA ENSE?ANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA PARA INMIGRANTES Y DESPLAZADOS -- 10. PRESENTE Y FUTURO DE LA ENSE?ANZA DE SEGUNDAS LENGUAS -- 10.1. LA FORMACI?N DE PROFESORES DE SEGUNDAS LENGUAS -- 10.1.1. Objetivos, contenidos y características de la formación -- 10.2. LA INVESTIGACI?N EN ACCI?N -- 10.3. LAS NUEVAS TECNOLOG?AS APLICADAS AL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 10.3.1. Orígenes y desarrollo de la Enseñanza de Lenguas-- Asistida por Ordenador (ELAO) -- 10.3.2. Materiales multimedia y programas tutoriales en los Centros de Libre Acceso -- 10.3.3. Internet y aprendizaje de lenguas -- BIBLIOGRAF?A -- RECURSOS EN INTERNET SOBRE APRENDIZAJE DE LENGUAS
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar