bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aprendizaje de segundas lenguas

de Susana Pastor Cesteros
  • Autor: Susana Pastor Cesteros
  • N° de páginas: 1
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788497170024
  • Idioma: español
  • visitas: 5
PRLOGO -- I. INTRODUCCIN -- 1. INTRODUCCIN A LA LINGSTICA APLICADA -- 1.1. NACIMIENTO Y EVOLUCIN DE LA DISCIPLINA -- 1.2. PRINCIPALES REAS TEMTICAS Y MBITOS DE ACTUACIN -- 1.2.1. La adquisici³n y ense±anza de las lenguas maternas -- 1.2.2. El aprendizaje y la ense±anza de segundas lenguas -- 1.2.3. La traducci³n e interpretaci³n -- 1.2.4. La lexicograf­a y la terminolog­a -- 1.2.5. La pol­tica y la planificaci³n ling¼­sticas -- 1.2.6. El tratamiento de las patolog­as del lenguaje -- 1.2.7. La ling¼­stica inform¡tica -- 1.2.8. Otras aplicaciones ling¼­sticas -- 1.3. CARCTER PLURIDISCIPLINAR DE LA LINGSTICA APLICADA Y ESTADO ACTUAL DE LA MISMA -- 2. LA LINGSTICA APLICADA A LA ENSEANZA Y EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 2.1. LA LINGSTICA APLICADA COMO MARCO EPISTEMOLGICO DE LA ENSEANZA Y APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 2.2. CONCEPTO DE SEGUNDA LENGUA Y ESPECIFICIDAD DE LA ENSEANZA Y APRENDIZAJE DE LA MISMA RESPECTO DE LA LENGUA MATERNA -- 2.3. DIFERENCIAS ENTRE ADQUISICIN Y APRENDIZAJE -- 2.4. APRENDIZAJE BILINGE Y ADQUISICIN DE SEGUNDAS LENGUAS EN LA EDUCACIN INFANTIL -- 2.5. FACTORES EXTRALINGSTICOS QUE INTERVIENEN EN EL APRENDIZAJE -- 2.6. LA TEORA LINGSTICA Y LA ENSEANZA DE LENGUAS -- II. FUNDAMENTOS TERICOS Y METODOLGICOS -- 3. LA ADQUISICIN DE SEGUNDAS LENGUAS -- 3.1. INTRODUCCIN A LA ADQUISICIN DE SEGUNDAS LENGUAS -- 3.2. PRINCIPALES TIPOS DE ANLISIS DE DATOS: ANLISIS CONTRASTIVO,-- ANLISIS DE ERRORES, ANLISIS DE LA ACTUACIN Y ANLISIS-- DEL DISCURSO -- 3.3. APORTACIONES DE LOS ESTUDIOS SOBRE INTER LENGUA -- 3.4. PRINCIPALES MODELOS TERICOS SOBRE LA ADQUISICIN DE SEGUNDAS LENGUAS -- 3.5. VARIABLES INDIVIDUALES QUE INFLUYEN EN LOS RESULTADOS DE LOS APRENDICES -- 3.6. LA INFLUENCIA DEL ENTORNO LINGSTICO Y DEL CONTEXTO ESCOLAR EN LA ADQUISICIN DE SEGUNDAS LENGUAS -- 4. METODOLOGA EN LA ENSEANZA DE SEGUNDAS LENGUAS-- 4.1. INTRODUCCIN -- 4.2. EVOLUCIN HISTRICA Y ANLISIS CRTICO DE LOS PRINCIPALES MTODOS -- 4.2.1. M©todos anteriores al siglo XX -- a) Los comienzos de la ense±anza de segundas lenguas: la tradici³n dial³gica y el m©todo gram¡tica traducci³n -- b) El m©todo directo -- 4.2.2. M©todos de corte estructuralista -- a) El enfoque oral o m©todo situacional de la lengua -- b) El m©todo audiolingual -- 4.2.3. El enfoque cognitivo -- 4.2.4. M©todos humanistas -- a) El m©todo silencioso de Gattegno -- b) La sugestopedia de Lozanov -- c) El aprendizaje de la lengua en comunidad de Curran -- d) El m©todo de respuesta f­sica total de Asher -- e) El m©todo natural de Krashen y Terrell -- 4.2.5. M©todos de orientaci³n comunicativa -- a) El proyecto de Nivel Umbral -- b) El enfoque comunicativo -- c) El enfoque por tareas -- 4.3. EL DISEO CURRICULAR EN LA ENSEANZA DE SEGUNDAS LENGUAS -- 4.4. CONCLUSIONES -- 5. EL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA-- ENSEANZA DE SEGUNDAS LENGUAS -- 5.1. INTRODUCCIN -- 5.2. GNESIS DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA -- 5.2.1. La cr­tica a la noci³n chomskyana de competencia ling¼­stica -- 5.2.2. Aportaciones desde la tradici³n de los estudios antropol³gicos-- y la etnograf­a de la comunicaci³n -- 5.3. IMPACTO DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA-- ENSEANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS. LAS CUATRO SUBCOMPETENCIAS -- 5.3.1. Competencia gramatical -- 5.3.2. Competencia socioling¼­stica -- 5.3.3. Competencia discursiva -- 5.3.4. Competencia estrat©gica -- 5.4. DESARROLLOS RECIENTES DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA -- III. ENSEANZA DE LAS SEGUNDAS LENGUAS-- 6. CONTENIDOS Y DESTREZAS LINGSTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 6.1. DESARROLLO E INTEGRACIN DE LAS DESTREZAS LINGSTICAS PARA LA PRODUCCIN Y COMPRENSIN EN UNA LENGUA EXTRANJERA -- 6.1.1. Comprensi³n auditiva -- 6.1.2. Expresi³n oral -- 6.1.3. Comprensi³n lectora -- 6.1.4. Expresi³n escrita -- 6.2. LA ENSEANZA DE LA FONTICA -- 6.2.1. El estudio de la fon©tica en la ense±anza de segundas lenguas -- 6.2.2. Principales dificultades fon©ticas en el aprendizaje de una segunda lengua -- 6.2.3. Niveles para la pr¡ctica de la fon©tica de la segunda lengua -- 6.3. LA ADQUISICIN DEL VOCABULARIO EN SITUACIONES DE ENSEANZA/ APRENDIZAJE -- 6.3.1. El aprendizaje del vocabulario desde un punto de vista psicoling¼­stico -- 6.3.2. Criterios para la selecci³n del l©xico y pautas para su ense±anza -- 6.3.3. Cu¡ndo y c³mo ense±ar vocabulario. Actividades para su aprendizaje -- 6.3.4. Algunas estrategias y t©cnicas para un mejor aprendizaje del vocabulario -- 6.4. LA ENSEANZA COMUNICATIVA DE LA GRAMTICA -- 6.4.1. El lugar de la gram¡tica en el aprendizaje de segundas lenguas -- 6.4.2. Razones y objetivos de la ense±anza de la gram¡tica -- 6.4.3. ¿C³mo desarrollar la competencia gramatical del aprendiz? -- 6.5. LA CULTURA EN LA ENSEANZA Y LA ENSEANZA DE LA CULTURA-- Y DE LA COMUNICACIN NO VERBAL -- 7. RECURSOS BSICOS -- 7.1. ANLISIS DE MATERIALES DIDCTICOS. CRITERIOS DE SELECCIN Y ELABORACIN -- 7.2. MUESTRAS DE LENGUA REALES COMO REFUERZO DEL APRENDIZAJE -- 7.2.1. Textos literarios y ense±anza de segundas lenguas . . 249-- 7.2.2. Textos period­sticos y ense±anza de segundas lenguas 252-- 7.2.3. Textos publicitarios y ense±anza de segundas lenguas 254-- 7.2.4. El uso de canciones en el aprendizaje ling¼­stico . . . . 256-- 7.3. LOS JUEGOS: DIMENSIN LDICA DEL APRENDIZAJE -- 7.4. LOS MEDIOS AUDIOVISUALES -- 8. LA REALIDAD DEL AULA -- 8.1. LA PROGRAMACIN Y PLANIFICACIN DE LAS CLASES. EL ANLISIS DE NECESIDADES -- 8.1.1. La programaci³n general -- 8.1.2. La unidad did¡ctica -- 8.1.3. La planificaci³n de las clases -- 8.2. LA EVALUACIN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE -- 8.2.1. El concepto de evaluaci³n -- 8.2.2. La evaluaci³n en los distintos enfoques metodol³gicos -- 8.2.3. Tipos de evaluaci³n -- 8.2.4. Las pruebas evaluadoras -- 8.3. EL PROFESOR EN EL AULA: INTEGRACIN Y MOTIVACIN -- 8.4. LA AUTONOMA DEL APRENDIZAJE Y EL AUTOAPRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 8.5. LA ENSEANZA DEL COMPONENTE ESTRATGICO: APRENDER A APRENDER . -- 8.5.1. Clasificaci³n de estrategias -- 8.5.2. La introducci³n de las estrategias de aprendizaje en el aula -- IV. NUEVAS PERSPECTIVAS-- 9. LA ENSEANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA CON FINES ESPECFICOS -- 9.1. LA ENSEANZA DE SEGUNDAS LENGUAS CON FINES ESPECFICOS -- 9.1.1. Introducci³n -- 9.1.2. Inicios y desarrollo de la ense±anza de lenguas con fines espec­ficos -- 9.1.3. Caracter­sticas generales y metodolog­a de la ense±anza de lenguas con fines espec­ficos -- 9.2. LA ENSEANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA CON OBJETIVOS PROFESIONALES-- 9.2.1. El lenguaje de la empresa y los negocios -- 9.2.2. El lenguaje jur­dico-administrativo -- 9.2.3. El lenguaje de las actividades tur­sticas -- 9.3. LA ENSEANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA CON OBJETIVOS ACADMICOS-- 9.4. LA ENSEANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA PARA INMIGRANTES Y DESPLAZADOS -- 10. PRESENTE Y FUTURO DE LA ENSEANZA DE SEGUNDAS LENGUAS -- 10.1. LA FORMACIN DE PROFESORES DE SEGUNDAS LENGUAS -- 10.1.1. Objetivos, contenidos y caracter­sticas de la formaci³n -- 10.2. LA INVESTIGACIN EN ACCIN -- 10.3. LAS NUEVAS TECNOLOGAS APLICADAS AL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS -- 10.3.1. Or­genes y desarrollo de la Ense±anza de Lenguas-- Asistida por Ordenador (ELAO) -- 10.3.2. Materiales multimedia y programas tutoriales en los Centros de Libre Acceso -- 10.3.3. Internet y aprendizaje de lenguas -- BIBLIOGRAFA -- RECURSOS EN INTERNET SOBRE APRENDIZAJE DE LENGUAS
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar