bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El desconcierto del Leviatán

de N Estudio Gráfico
  • Autor: N Estudio Gráfico
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788497685856
  • Idioma: español
  • visitas: 12
Este libro pretende hacer inteligible también a los no juristas un reto formidable que al derecho y a las instancias públicas les están planteando los avances de la ciencia. No sólo es ya la destacada presencia de cuestiones científicas en la agenda política -cambio climático, transgénicos, generación de energía, biogenética, riesgos medioambientales, etcétera- sino que los progresos de la ciencia, con las aplicaciones técnicas que de ellos pudieran derivarse, generan un creciente desconcierto en las autoridades públicas ante la incertidumbre que con tanta frecuencia rodea sus decisiones en materias con un componente científico relevante. Así es como las instancias políticas y jurídicas de decisión -parlamentos, administraciones, agencias, tribunales- se ven abocadas, cada vez más, a ejercer su indeclinable función decisoria en entornos de reconocida incertidumbre científica. ¿Cómo se está decidiendo en la incertidumbre? Pues tal como aquí se analiza críticamente, con una actitud claudicante del derecho y la política ante las complejidades de la ciencia. Por un lado, el derecho está cediendo facultades decisorias a la ciencia y sus intérpretes. Por otro, la tecnociencia organizada, invocando el conocimiento experto, está ganando espacios en los que debería primar la decisión de las instancias públicas con la debida legitimación democrática y constitucional. Esta deriva cientifista, de la que el llamado principio de precaución es un significativo exponente, no se corresponde por lo demás con los modos de decisión propios del derecho, más proclives a desenvolverse en las ficciones construidas del relato literario que en las rigurosas verificaciones empíricas de la ciencia. Y son los modos característicos del derecho los que habrán de afinarse y actualizarse si se quiere afrontar la cuestión inminente y de gran calado de la responsabilidad, también frente a las generaciones futuras, por las decisiones adoptadas en la incertidumbre.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar