bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ciudadanos, campesinos y soldados

de Fernando Echeverría Rey
  • Autor: Fernando Echeverría Rey
  • N° de páginas: 360
  • Tamaño: 280x200
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496813151
  • Idioma: español
  • visitas: 74
Las interpretaciones al uso del nacimiento de la "pólis" griega tienden a hacer hincapié en los factores militares para explicar un proceso complejo y en gran parte desconocido. Durante décadas, la teoría de la “Revolución hoplita”, surgida a comienzos del siglo XX, ha ejercido una considerable influencia en este campo, explicando el surgimiento de la ciudad-estado como resultado de un enfrentamiento entre clases sociales, motivado a su vez por un cambio militar: la introducción del escudo argivo y la falange hoplita en Grecia en el entorno del siglo VII a.C. Las claves de la teoría son fundamentalmente tres: la tendencia a la monocausalidad, al plantear una secuencia de procesos que actúan en una dinámica lineal de causa-efecto; el recurso al mecanicismo, al asumir la automática transformación de las sociedades; y el materialismo, al mostrar una acusada preferencia por los factores tecnológicos frente a los humanos, ideológicos o culturales. En los últimos años, un sector de la investigación ha sometido a revisión e incluso ha comenzado a cuestionar abiertamente este modelo, basándose en el creciente volumen de nuevos estudios sobre la guerra antigua y en el renovado interés que despierta. En este libro se ofrece una visión de conjunto de la polémica historiográfica suscitada por la “Revolución hoplita”, aportando argumentos que abogan por su abandono definitivo, y se proponen alternativas a la visión determinista del cambio militar y cultural. Los protagonistas son, en todo caso, los diversos tipos de guerreros griegos surgidos a partir del siglo VIII a.C. (especialmente el hoplita), sus equipamientos militares y armas (especialmente el denominado escudo argivo), y los diferentes sistemas de combate (entre ellos la falange) que emplearon en sus expediciones militares.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
El Valor Ganado, 125 preguntas y respuestas
El Valor Ganado, 125 preguntas y respuestas
El objetivo del manual es comprender la técnica del valor ganado y practicar con los diferentes planteamientos que puedan [...] Ver libro
1 libro comprado
desde PERÚ