bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Reino de Valencia en el siglo XVII

de James Casey
  • Autor: James Casey
  • N° de páginas: 281
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432304583
  • Idioma: español
  • visitas: 17
Apoyándose en fuentes hasta el presente inéditas, James Casey estudia dos temas centrales de nuestra historiografía: la expulsión de los moriscos (fuertemente concentrados en Valencia a comienzos del siglo XVII) y la forma en que los Austrias mantuvieron o perdieron el control de las provincias periféricas. El estudio incluye cuestiones de población (incluyendo un intento de reconstrucción del modelo de familia en la España de comienzos de la época moderna), de agricultura y tenencia de la tierra, y analiza los vínculos entre despoblación y declinar económico, fenómenos gemelos que caracterizan a la Península en la época de la decadencia española. El autor recurre a fuentes hasta ahora no utilizadas -archivos parroquiales, registros del diezmo, catastros- para cuantificar estos procesos en la medida de lo posible. El resultado es una reformulación de la cronología y extensión de la recesión económica en una de las provincias más fértiles de España, y una revisión de algunas ideas comunes sobre la importancia de la expulsión de los moriscos. La segunda parte del libro se ocupa de la estructura del poder y el gobierno en Valencia: la composición de la élite local, el funcionamiento de la burocracia real y la interrelación entre ambas. El choque entre un gobierno centralizador y los privilegios locales es un rasgo del sistema político europeo en el siglo XVII. En muchas partes de la monarquía española la tensión resultante explotó en forma de revueltas. En cambio Valencia, “el leal reino”“ ofrece un interesante ejemplo de los requisitos de asentimiento político en la Europa de la primera época moderna. El autor analiza la forma en que las élites feudales y urbanas fueron asociadas a la monarquía, y la desviación de las energías populares hacia luchas internas de tipo mafioso en esta región especialmente sacudida por el bandolerismo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar