bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juan II (1406-1454)

de Pedro Andrés Porras Arboledas
  • Autor: Pedro Andrés Porras Arboledas
  • N° de páginas: 320
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497044189
  • Idioma: español
  • visitas: 2
El reinado de Juan II ocupa pr¡cticamente la primera mitad del siglo xv, ©poca en la que se reciben las influencias human­sticas que van a marcar la cultura castellana en adelante, as­ como las ideas pol­ticas que propugnaban un poder concentrado para el monarca (el poder­o real absoluto). A pesar de todo ello, la personalidad de un monarca pusil¡nime y vacilante, como sin duda lo fue el hijo de Enrique III, result³ poco apropiada para aprovechar todas las ventajas que las nuevas corrientes de pensamiento ofrec­an. En puridad, m¡s que una biograf­a regia habr­a que hacer la de su favorito, el condestable lvaro de Luna, que fue quien durante la mayor parte del reinado personific³ la figura de un monarca pol­ticamente ausente. Si a esto a±adimos que Fernando de Antequera, hermano de Enrique III y corregente durante la minor­a de su sobrino, decidi³ utilizar su influencia para colocar a su prole en los puestos clave de la vida pol­tica peninsular, entenderemos que fue un reinado b¡sicamente revuelto. Revuelto por la actividad de un «monarca» no leg­timo (el condestable Luna), por las intrigas continuas de los infantes de Arag³n (los hijos del monarca aragon©s Fernando I, el de Antequera) y por el ansia levantisca y acumuladora de se±or­os y rentas de la mayor­a de la nobleza. Podr­a decirse que el reinado de Juan II es el resultado de los enfrentamientos a numerosas y cambiantes bandas de estos tres grupos de actores, donde el condestable era el ºnico que miraba por el decoro de la real corona (sin perjuicio de jugar a convertirse en el se±or m¡s poderoso del reino y con la clientela pol­tica mejor nutrida). Mientras tanto, el pueblo castellano asist­a at³nito a hechos que escapaban totalmente a su control.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar