bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jardines privados de Gijón

de Rodrigo Álvarez Brecht
  • Autor: Rodrigo Álvarez Brecht
  • N° de páginas: 216
  • Tamaño: 210x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497044783
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Debido a la herencia social decimonónica, una gran parte de los jardines de Gijón se encuadran dentro de un régimen de tenencia privado, diferenciándose de los espacios verdes públicos. La jardinería privada suele atender a menos cambios estéticos que la pública y en general se repiten patrones de épocas pasadas, siendo este el gusto tanto de los jardineros como de los propietarios. Tanto es así, que dicha diferencia los convierte en piezas originales y en algunos casos únicas, bien porque han sobrevivido al paso del tiempo, bien porque no siguen los estándares actuales. La historia de la jardinería privada asturiana no tiene más de doscientos años, pero en ella hay una gran simbiosis de estilos. Encontramos rincones con matices musulmanes, renacentistas, barrocos, paisajistas e incluso circuitos pintorescos. En las tendencias jardineras de hoy en día no se sigue un estilo predeterminado, sino que se elabora una mezcla de estilo más o menos paisajista con elementos funcionales. Por ello, la conservación de unidades tan valiosas y curiosas como estas acrecienta su importancia como elementos vivos de una parte de la historia de nuestra sociedad. Una parte de la historia que hasta la fecha no ha sido lo suficientemente estudiada, debido a la dificultad de acceso a este tipo de lugares. En esta obra, profusamente ilustrada con fotografías y dibujos (obra del propio autor), se encontrarán estudiados más de cien jardines de titularidad privada de Gijón y su concejo. Además de la descripción botánica de los jardines, se incorpora en cada ficha la historia de la finca o de la vivienda particular, así como datos de sus propietarios, con lo que el lector obtendrá una imagen integral no solo de la riqueza botánica que atesoran muchas propiedades gijonesas, sino de la propia historia económica y social de la ciudad en el último siglo y medio.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar