bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Proyecto de Constitución Federal del Estado Asturiano

de Sergio Sánchez Collantes
  • Autor: Sergio Sánchez Collantes
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497044387
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En la «Constitución Federal Asturiana, aprobada en la Asamblea de Gijón por los representantes del Partido Federal de Asturias […'>, se hallan condensados [nuestros'> ideales políticos, definidos los poderes regionales, sus atribuciones, y determinadas las que corresponden a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial […'>, [y se establecen'> los procedimientos con que garantizamos la libertad, asegurando el orden, la paz y la autonomía de la región.»Por este proyecto quedan consagradas la autonomía individual, la de los municipios y las comarcas, dándoles por escudo la forma de gobierno republicano, y por garantía y salvaguardia, el sistema federativo; […'> resultan amovibles y responsables todos los poderes; retribuidos todos los cargos; voluntario el ejército regional, y en plena libertad los municipios y la región para recaudar los tributos; […'> la enseñanza y la beneficencia quedan secularizadas; todas las profesiones, libres, y abolidos los títulos de nobleza, la pena de muerte y todas las perpetuas.»Con estas palabras de Eladio Carreño se abre el Proyecto de Constitución Federal del Estado Asturiano, un valiosísimo documento histórico que había permanecido oculto más de un siglo y que la colaboración de la Junta General del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón ha permitido recuperar para los asturianos. El texto de esta Constitución aquí reproducido (impreso en Gijón en 1890) viene precedido de un esclarecedor estudio del investigador Sergio Sánchez Collantes, especialista en el republicanismo español y asturiano en el siglo xix, que nos da las claves para interpretar y disfrutar de esta peculiar iniciativa política que, a pesar del tiempo transcurrido, posee una sorprendente pero innegable vigencia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar