bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La edición en España: industria cultural por excelencia

de Juan Miguel Sánchez Vigil
  • Autor: Juan Miguel Sánchez Vigil
  • N° de páginas: 456
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497044455
  • Idioma: español
  • visitas: 8
La edición es la industria cultural por excelencia y el libro su paradigma. La conjunción de tareas relacionadas con la edición es el objeto de este trabajo, desde que nace la idea hasta que llega a manos del lector. Ese artefacto maravilloso llamado libro tiene tanta fuerza que ha obligado a crear una ley para definirlo; es, además, un documento excepcional, un mensaje universal de contenidos específicos (narrativa, ensayo, escolar, consulta, referencia, humor, derecho, infantil, ciencia, técnica, arte, historia…) que se ofrece en un soporte que lo ha caracterizado y distinguido desde hace siglos.Esta obra trata del libro, de su contenido y continente, de los formatos de presentación y de su esencia, así como de los nuevos desafíos que se plantean con la tecnología digital. Cada capítulo analiza detalladamente un segmento de esta industria cultural: la historia de la edición en España, las funciones dentro la empresa editorial, las múltiples y variadas fases del proceso de edición, desde la corrección del texto hasta la producción, el marketing, la comunicación, la distribución o la comercialización. Se incluye, además, un apartado sobre la propiedad intelectual, los derechos de autor y los diversos contratos de edición, con un novedoso capítulo dedicado a la documentación editorial (desde los documentos de producción o de administración, por ejemplo, hasta los catálogos editoriales).Un amplio glosario de voces propias del ámbito editorial, una cronología de la edición en España y una pormenorizada bibliografía, además de un completo índice analítico, culminan una obra (adornada, además, con varias decenas de ilustraciones en color) que habrá de ser referencia indiscutible para los profesionales de la edición y para todos aquellos amantes de ese objeto singular e insustituible que es el libro.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar