La organización del conocimiento en el ciclo de la información: análisis y perspectivas.

de Francisco Javier García Marco
  • Autor: Francisco Javier García Marco
  • N° de páginas: 245
  • Tamaño: 210x150
  • isbn: 9788477339823
  • visitas: 9
Los múltiples afloramientos de la organización del conocimiento en el ciclo de la información documental. El principio de contextualidad y relación de los documentos: una aproximación tentativa. Modelo de lectura profesional para la indización de textos científicos. Análisis documental de contenido de textos literarios narrativos: en busca del diálogo entre las concepciones del aboutness/meaning y del recorrido temático / recorrido figurativo. La consistencia como indicador de la fiabilidad (corrección) de la indización: los casos de LISA, PASCAL y VOCED. Revisión de las Normas Británicas BS5723 y BS6723 para el diseño y uso de tesauros: un breve informe de progreso. Recuperación temática interoperable en un entorno distribuido multiesquema: nuevos desarrollos en el proyecto HILT. Arquitectura de la información: Creación de condiciones de interoperabilidad en el Scottish Natural Heritage. El uso de metadatos en las webs universitarias españolas. Buscando a Nemo...: la organización y recuperación de la información en los catálogos en línea destinados al público infantil. Clasificación y análisis de páginas web comerciales extremeñas. Evaluación del vocabulario controlado DeCS en logopedia desde la perspectiva del usuario: estudio de observación de la recuperación de información con protocolo verbal. Mejoras en la recuperación de Información en la Web mediante el tratamiento de la información. SACARINO (Sonda AutomátiCA para la Recuperación de INformaci?n en la Web): un robot para recorrer y procesar la Web. Reconocimiento de títulos de artículos no concordantes con el contenido a través de la utilización de palabras clave.