La organización del conocimiento en el ciclo de la información: análisis y perspectivas.

de Francisco Javier García Marco
  • Autor: Francisco Javier García Marco
  • N° de páginas: 245
  • Tamaño: 210x150
  • isbn: 9788477339823
Los mºltiples afloramientos de la organizaci³n del conocimiento en el ciclo de la informaci³n documental. El principio de contextualidad y relaci³n de los documentos: una aproximaci³n tentativa. Modelo de lectura profesional para la indizaci³n de textos cient­ficos. An¡lisis documental de contenido de textos literarios narrativos: en busca del di¡logo entre las concepciones del aboutness/meaning y del recorrido tem¡tico / recorrido figurativo. La consistencia como indicador de la fiabilidad (correcci³n) de la indizaci³n: los casos de LISA, PASCAL y VOCED. Revisi³n de las Normas Brit¡nicas BS5723 y BS6723 para el dise±o y uso de tesauros: un breve informe de progreso. Recuperaci³n tem¡tica interoperable en un entorno distribuido multiesquema: nuevos desarrollos en el proyecto HILT. Arquitectura de la informaci³n: Creaci³n de condiciones de interoperabilidad en el Scottish Natural Heritage. El uso de metadatos en las webs universitarias espa±olas. Buscando a Nemo...: la organizaci³n y recuperaci³n de la informaci³n en los cat¡logos en l­nea destinados al pºblico infantil. Clasificaci³n y an¡lisis de p¡ginas web comerciales extreme±as. Evaluaci³n del vocabulario controlado DeCS en logopedia desde la perspectiva del usuario: estudio de observaci³n de la recuperaci³n de informaci³n con protocolo verbal. Mejoras en la recuperaci³n de Informaci³n en la Web mediante el tratamiento de la informaci³n. SACARINO (Sonda Autom¡tiCA para la Recuperaci³n de INformacin en la Web): un robot para recorrer y procesar la Web. Reconocimiento de t­tulos de art­culos no concordantes con el contenido a trav©s de la utilizaci³n de palabras clave.