bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Guía para entender el ADR. Cuestionario de preguntas relativas a mercancías peligrosas

de Ricardo Fernández García
  • Autor: Ricardo Fernández García
  • N° de páginas: 475
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484548195
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El ADR es un documento extenso y tedioso. Por ello resulta imprescindible entender su estructura para así poder convertirse en una herramienta sencilla de manejar.Expedidores, ambaladores, cargadores/llenadores, transportistas, descargadores y explotadores de cisternas así como los Consejeros de Seguridad para el transporte por carretera tienen la obligación de formar cualquier empleado que intervenga en operaciones de expedición, embalaje, carga, transporte y descarga de mercancías peligrosas por carretera.Esta formación debe tener el siguiente contenido: * Sensibilización general, acerca de las disposiciones generales que aplican a cualquier actividad con mercancías peligrosas. * Formación específica, acerca de las tareas y responsabilidades concretas del personal que intervenga en dichas actividades. * Formación en materia de seguridad, acerca de los riesgos y peligros que presentan las mercancías peligrosas.Este compendio no pretende sustituir al ADR. Pretende simplemente ser una ayuda para la interpretación y comprensión del Acuerdo sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) en su versión del 2009 al igual que presenta la normativa clave aplicable en nuestro país con el fin de tratar de facilitar el aprendizaje a quien desee iniciarse o renovar la capacitación de transportista de mercancías peligrosas (recordemos que a partir de enero de 2009 es obligatorio para todos los conductores que transporten mercancías peligrosas, sea cual sea la masa autorizada del vehículo), de consejero de seguridad para el transporte o formar adecuadamente a las personas involucradas en las operaciones de carga y descarga.Este manual consta de dos partes, un primer manual teórico donde se presenta el acuerdo ADR y la normativa española aplicable y un segundo manual donde se recopilan diferentes exámenes resueltos para la obtención de la capacitación de Consejero de Seguridad en el Transporte y preguntas obtenidas en la página web de la Dirección General de Tráfico para la capacitación de los conductores de mercancías peligrosas, tanto en su nivel básico como para su transporte en cisternas, para el transporte de explosicos o sustancias radioactivas.Deseo que sea útil.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar