Análisis de series temporales económicas II

de José Hernández Alonso
  • Autor: José Hernández Alonso
  • N° de páginas: 86
  • isbn: 9788473564960
Este libro es una introducci³n a la Econometr­a, v¡lido para estudiantes de econom­a no iniciados en la materia y para toda persona interesada en el conocimiento de las t©cnicas econom©tricas, sea o no especialista en el campo econ³mico. El volumen est¡ centrado en la modelizaci³n univariante de series temporales (modelos ARIMA), parcela del conocimiento que constituye una parte importante de un primer curso de Econometr­a. Aunque se trata de un texto elemental, pretende proporcionar al estudiante un conocimiento te³rico-pr¡ctico adecuado, sin agobiar con excesivos desarrollos matem¡tico-estad­sticos. El manual, se ha procurado que sea autosuficiente, de manera que los conceptos vertidos a nivel te³rico se complementan con abundantes ejercicios pr¡cticos, a modo de ejemplos, que deben facilitar al lector un entendimiento m¡s intuitivo de los contenidos. Los aspectos relativos a la modelizaci³n emp­rica tambi©n se han cuidado expresamente busc¡ndose, que la lectura del texto permita una comprensi³n clara y efectiva del proceso habitual a seguir en la modelizaci³n univariante de series temporales econ³micas. NDICEIntroducci³n a las series temporales.- Enfoque Box-Jenkins. Conceptos b¡sicos.- Modelos de Series Temporales. Estimaci³n y validaci³n del modelo. An¡lisis de intervenci³n. Elaboraci³n de modelos ARIMA. Bibliograf­a