bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El caballero del jubón amarillo (Las aventuras del capitán Alatriste 5)

de Arturo Pérez-Reverte
  • Autor: Arturo Pérez-Reverte
  • N° de páginas: 360
  • Tamaño: 240x172
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788420400211
  • Idioma: español
  • visitas: 3
En esta quinta entrega de «Las aventuras del capit¡n Alatriste» Diego Alatriste e ±igo Balboa se enfrentar¡n entre estocadas e intrigas palaciegas a una conspiraci³n en la corte de Felipe IV. El caballero del Jub³n amarillo se desarrolla en el mundo de los corrales de comedias del Madrid del siglo XVII. En esta ocasi³n Diego Alatriste volver¡ a cruzarse con viejos amigos y viejos enemigos, y con los personajes famosos de la ©poca como Lope de Vega, Calder³n de la Barca y el capit¡n Alonso Contreras. Lances, estocadas, intrigas palaciegas y aventuras amorosas salpican un relato de acci³n trepidante. «Don Francisco de Quevedo me dirigi³ una mirada que interpret© como era debido, pues fui detr¡s del capit¡n Alatriste. Av­same si hay problemas, hab­an dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen m¡s papel que uno. Y as­, consciente de mi responsabilidad, acomod© la daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un rat³n, confiando en que esta vez pudi©ramos terminar la comedia sin estocadas y en paz, pues habr­a sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina. Yo estaba lejos de imaginar hasta qu© punto la bell­sima actriz Mar­a de Castro iba a complicar mi vida y la del capit¡n, poni©ndonos a ambos en grav­simo peligro; por no hablar de la corona del rey Felipe IV, que esos d­as anduvo literalmente al filo de una espada. Todo lo cual me propongo contar en esta nueva aventura, probando as­ que no hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio.» La cr­tica ha dicho...@@--@@«L©xico y construcci³n de frases, reproducci³n de actitudes, tomados de vocabularios de la ©poca y de las j¡caras de Quevedo, proporcionan a esta entrega un valioso y honesto esfuerzo de recreaci³n ling¼­stica, que no es nada f¡cil, pues podr­a haber resultado postizo en plumas menos expertas y dispuestas a trabajar que la de P©rez-Reverte.»@@--@@Jos© Mar­a Pozuelo Yvancos, ABC Cultural «La novela reºne una buena colecci³n de lances, raptos, tercer­as, emboscadas y conspiraciones que configuran una intriga construida con la habilidad caracter­stica de P©rez-Reverte, maestro en el arte de contar una historia con la precisa gradaci³n clim¡tica, ajustando los momentos de suspense con nuevas informaciones.»@@--@@ngel Basanta, El Cultural
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar