bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Guerra Civil española en el mar

de Michael Alpert
  • Autor: Michael Alpert
  • N° de páginas: 400
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432306099
  • Idioma: español
  • visitas: 14
La guerra civil en el mar ha sido poco contada en comparación con las batallas terrestres y aéreas. Y, sin embargo, el mar jugó un papel muy importante, no tanto por los encuentros que hubo entre las flotas, sino por el volumen del tráfico mercante que llegaba y la parte que tal comercio y su interrupción desempeñaban en la continuación del conflicto. Era en el mar también donde intervinieron las grandes potencias; sea para proteger sus remesas de material o por cuestiones de derecho internacional, o por figurar en la patrulla de control para tratar de aislar la guerra española. El aparente fenómeno de un Gobierno dueño de la inmensa mayoría de la Flota, pero que malgasta su fuerza, en comparación con unos sublevados débiles pero heroicos, que terminan dominando a los primeros. Exige una revisión en base a un examen a fondo de los factores que condicionan los acontecimientos navales de la guerra, desde el amotinamiento de las dotaciones que marca el comienzo de la guerra naval, hasta el fracaso del desembarco nacional en la gran base naval de Cartagena y el abandono de ella por la Flota republicana camino del internamiento y rendición final. Michael Alpert se licenció en Cambridge; doctorándose en Reading. Ha publicado en castellano su tesis doctoral, El Ejército republicano en la Guerra Civil (Ruedo Ibérico; 1977) y La reforma militar de Azaña (Siglo XXI de España Editores, 1982). Ha publicado, además, una treintena de artículos sobre aspectos de la guerra civil, en particular aquellos que afectaron a Gran Bretaña. Ha dado conferencias y presentado ponencias en Salamanca, Granada, Alcalá de Henares, Marsella y Boston, entre otras universidades. Actualmente es profesor de Lengua e Historia Contemporánea de España en la Polytechnic of Central London.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar