bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El cambio como constante histórica

de Alberto Vázquez Bragado
  • Autor: Alberto Vázquez Bragado
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788499480596
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El presente texto pretende dejar claro lo que es la Historia bajo la hipótesis de un cambio continuo, explicado y remarcado a lo largo del texto; ello puede convertir esta pequeña obra en un libro de divulgación científica adecuado para estudiantes de secundaria, universitarios y público en general. Para ello, hemos procurado utilizar un lenguaje sencillo y, además, hemos preparado un pequeño glosario de términos, para aclarar dudas. Otros historiadores también se han preocupado de definir y analizar la Historia bajo distintos enfoques pero, la mayoría de las veces, lo han realizado de manera dogmática y demasiado científica y conservadora, lo que puede hacer algo difícil su lectura. El presente trabajo, además de exponer una síntesis histórica, se presenta de una forma novedosa, teniendo en cuenta los comportamientos de los hombres y las sociedades donde éstos vivieron, buscando el porqué de los sucesos y acontecimientos, explicar cómo han interpretando la historia los grandes pensadores, aclarar si la historia es una ciencia, etc. Pero, sobre todo, despejar la nebulosa que siempre aparece en las obras de Historia ¿para qué sirve la historia?, y también si existe una historia del presente. Otras cuestiones debatidas en el texto, se refieren a si la historia es una verdadera ciencia o no, si ésta depende de otras ciencias como la filosofía, la psicología, la sociología, etc., donde la mente humana pudiera actuar de forjadora de procesos históricos y donde el concepto de justificación histórica, por nosotros introducido, pudiera resultar de gran importancia a la hora de escribir e interpretar la Historia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar