bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La vida de Santa María Egipciaca

de Miguel García Peinado
  • Autor: Miguel García Peinado
  • N° de páginas: 136
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484274629
  • Idioma: español
  • visitas: 13
La leyenda de María Egipciaca, la famosa pecadora de Egipto, es uno de los ejemplos más notables de conversión y de penitencia de toda la historia cristiana: prostituta por placer desde los 12 años a los 29 en Alejandría, se une a un barco de peregrinos con destino a Jerusalén para adorar la Santa Cruz; allí, una fuerza sobrenatural le impide entrar en una iglesia, lo que la lleva a arrepentirse y rezar, retirándose al desierto donde permanecerá cuarenta y siete años. Parece ser que el autor de la primera biografía de María Egipciaca fue el arzobispo de Jerusalén, Sofronio (550-638), multiplicándose las versiones desde su fuente oriental al latín, griego y lenguas romances. Aunque la iglesia excluyó a María de la lista de los santos, su vida se convirtió en arquetipo de arrepentidas y ha inspirado a poetas, pintores y escultores.De entre las versiones en lenguas romances, se conocen catorce francesas en prosa y cuatro en verso, redactadas todas ellas en octosílabos; la cuarta, de la que se ocupa este trabajo, es la de Rutebeuf, uno de los autores más representativos del medievo francés, y cuya actividad literaria se desarrolla entre 1250 y 1280.La presente edición del texto de Rutebeuf, coeditada por los servicios de publicaciones de las universidades de Castilla-La Mancha y Córdoba, incluye una traducción en verso al castellano, así como un estudio de la obra.La Introducción, edición, traducción y notas han corrido a cargo de Miguel ?ngel García Peinado y Ricardo Redoli Morales, profesionales ambos de reconocido prestigio entre la comunidad académica y científica de su ámbito.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar