bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La corte de Felipe IV

de Martin Hume
  • Autor: Martin Hume
  • N° de páginas: 432
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496956384
  • Idioma: español
  • visitas: 6
«No nos hallamos ante una novela sino ante un libro de historia. No hay ficción en el libro, sino verdad; una verdad relativa, por supuesto, la verdad de las fuentes tratadas por el autor. Hume condena, reprueba, aplaude, moraliza pero no hallará el lector confusión entre los hechos que sucedieron y los hechos inventados, como ocurre en las novelas llamadas impropiamente históricas. Que sea grave y serio el libro no impide que se lea con placer, porque la capacidad descriptiva y narrativa de su autor es excepcional. Que sea una investigación histórica sobre la base del uso de fuentes documentales de primera importancia y que utilice la cronología como guión fundamental del reinado, no le resta fluidez al relato en el que se distinguen los hechos históricos de los comentarios e interpretaciones que le merecen. Si la historia es narración, el libro de Hume satisface todas nuestras exigencias.» (Del prólogo de F. N??EZ ROLD?N). MARTIN HUME (1843-1910) fue uno de los historiadores más prolíficos y conocidos en la Inglaterra de finales del siglo XIX y principios del XX. Hispanófilo no sólo por vocación sino porque vivió su infancia en Madrid y allí cursó sus primeros estudios. Fue profesor de literatura y lengua española en las Universidades de Cambridge, Londres y Birmingham. Su actividad historiográfica comenzó con libros sobre Felipe II y el periodo isabelino. En 1898 publicó en Cambridge Spain. Its Greatness and Decay, 1479-1788 y un año más tarde, en Londres, vio la luz Modern Spain (1788-1898). A su iniciativa se debió principalmente la publicación de la copiosa colección «Spanish State Papers» que tanto contribuyó a esclarecer el largo e intrincado proceso de las relaciones hispanobritánicas de los siglos XVI y XVII.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar