bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El esplendor de la Barcelona burguesa

de Lluís Permanyer i Lladós
  • Autor: Lluís Permanyer i Lladós
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 280x230
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496970717
  • Idioma: catalán
  • visitas: 4
TERCERA EDICI?N Lluís Permanyer es el gran conocedor de la burguesía barcelonesa y de los movimientos artísticos, sociales, culturales y políticos que ésta impulsó entre los siglos XIX y XX El gran momento de brillantez social y artística de Barcelona Con la demolición de las murallas y la urbanización del Ensanche, Barcelona vivió un período de transformación social y urbana sin precedentes. Hasta entonces los barceloneses malvivían apretujados en los barrios de Ciutat Vella, con espacios públicos cada día más reducidos y escasos servicios. Pero el regreso de indianos enriquecidos en América y el impulso de la revolución industrial comportaron un aumento notable de la clase burguesa, con familias de industriales, comerciantes y financieros que se situaron en pocos años al nivel de la vieja aristocracia. Esta clase emergente adoptó nuevas formas, más modernas y menos encorsetadas, en su vida privada y en sus relaciones sociales. Y el Ensanche, donde construían edifi_cios que superaban en estilo y comodidades a los existentes, fue el escenario dónde la burguesía barcelonesa rivalizó en ostentación y singularidad. La irrupción del Modernismo significó para Barcelona un momento de una brillantez artística casi renacentista. En cuanto a las personas, el Liceo, el Hipódromo, los parques de atracciones o el paseo de Gràcia eran los lugares para exhibir la última moda, iniciar relaciones formales o, simplemente, pasear y distraerse. Lluís Permanyer Nacido en Barcelona en 1939, es periodista. Escribe en La Vanguardia desde 1966, donde es cronista de la ciudad. Ha sido galardonado con los premios Luca de Tena, Ciutat de Barcelona, Pere Quart d'Humor i Sàtira, y Nacional de Periodisme. Colabora en la SER y en BTV. Es autor del libreto de la ópera Spleen, del compositor Xavier Benguerel, estrenada en Barcelona, Girona y Frankfurt. También desarrolla una intensa tarea de conferenciante. Ha publicado más de sesenta libros, de géneros variados, sobre poetas (Sagarra, Brossa) y artistas (Miró, Tàpies, Dalí, Clavé), pero especialmente sobre su ciudad. Algunos de los editados últimamente son La Barcelona lletja y 1.000 testimonis sobre Barcelona. Lluís Permanyer, galardonado con el Premi Trajectòria 2012 [1]Links:------[1] http://www.lavanguardia.com/libros/20120724/54328925314/lluis-permanyer-premio-trayectoria-2012.html
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar