bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La bogeria

de Narcís Oller Moragas
  • Autor: Narcís Oller Moragas
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 195x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496521889
  • Idioma: catalán
  • visitas: 5
TERCERA EDICI?@@--@@@@--@@@@--@@@@--@@La gran obra del pare de la novel·lística catalana moderna@@--@@@@--@@Els límits entre la raó i els sentiments@@--@@@@--@@La bogeria és una novel·la-estudi psicològic d’una malaltia (la demència) i les conseqüències socials d’aquest fet en la persona de Daniel Serrallonga segons tres punts de vista: el del narrador, que a la vegada és també un personatge (actitud humanitària); el d’un amic del malalt (actitud habitual de la gent davant el boig), i el d’un metge (actitud científica i positivista).@@--@@@@--@@La novel·la té dues característiques essencials: l’objectivisme creat pels diferents punts de vista i el determinisme. En efecte: la vida de Daniel Serrallonga ve determinada pel medi i per l’herència (pare dement i suïcida, mare mística i histèrica, una germana malformada i epilèptica i una altra de nimfòmana).@@--@@@@--@@Curadora: Maria Dasca@@--@@@@--@@@@--@@@@--@@Narcís Oller@@--@@@@--@@?s considerat el fundador de la novel·la catalana moderna. Nascut a Valls el 1846, exerceix d’advocat i procurador dels tribunals a Barcelona, on mor el 1930. En la seva creació Narcís Oller s’inclina, d’entrada, per la prosa realista, però el seu talent el durà a conrear també la narrativa naturalista, amb la incorporació d’elements romàntics i modernistes, i finalment explorarà el potencial psicològic dels personatges.@@--@@@@--@@La brillant novel·lística de Narcís Oller ocupa un lloc destacat no només en la literatura del nostre país sinó també a Europa gràcies a obres com La papallona (1882) -precedida per una carta-pròleg d’?mile Zola-, L’escanyapobres (1884), La febre d’or (1890-1892), La bogeria (1899) o Pilar Prim (1906), culminació del seu art.@@--@@
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar