bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Casa Real en Portugal (1580-1621)

de Félix Labrador Arroyo
  • Autor: Félix Labrador Arroyo
  • N° de páginas: 568
  • Tamaño: 240x165
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496813335
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Durante el siglo XIX se procedió a sustituir el modelo cortesano, en el que se había articulado políticamente la sociedad europea desde el siglo XIII, por el paradigma del estado liberal. La sustitución del modelo cortesano por el paradigma estatal fue un proceso que se inició con una nueva interpretación de la Corte en la filosofía de la Ilustración y que finalizó con la percepción de Corte y Estado como fenómenos opuestos, en el siglo XIX […]De esta manera, el paradigma estatal de interpretación de la realidad histórica quedó fijado y las estructuras y características que habían articulado el modelo cortesano de las Monarquías europeas quedaron borradas para siempre. Los historiadores del siglo XX, que se sirvieron de los métodos de otras ciencias (sociología, economía, etc.) para aplicarlos a sus respectivos análisis históricos, no modificaron el modelo estatal liberal, al contrario, lo acentuaron.En las últimas décadas, semejante modelo ha entrado en crisis y los historiadores hemos comprendido que el paradigma del Estado liberal no solo deforma la realidad histórica de la Edad Moderna europea, cuando se aplica, sino que además suprime ciertas realidades organizativas que existieron y que fueron fundamentales en la articulación del poder en la sociedad […] El profesor Félix Labrador Arroyo ha escrito un libro en el que da por presupuesto toda esta transformación de paradigmas interpretativos de la Historia. Tiene muy claro que el “modelo cortesano” es el adecuado para realizar un análisis de la evolución histórica de la Monarquía portuguesa y para examinar las relaciones diplomáticas entre las Monarquías lusa e hispana […]
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar