bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los de la calle

de Kenneth Moore
  • Autor: Kenneth Moore
  • N° de páginas: 215
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788432306020
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Una de las características más extraordinarias de los judíos ha sido su capacidad de persistir en países extraños y a veces hostiles. Sobreviviendo únicamente en calidad de grupo étnico desde la destrucción del Segundo Templo, en el año 70 d. c. hasta la creación del Estado de Israel en 1948, los judíos y el judaísmo han perdurado fundamentalmente en comunidades con una base religiosa, desempeñando papeles sociales y económicos específicos. Las amenazas de expulsión, las presiones asimilacionistas y las diferentes expresiones de hostilidad en los distintos lugares en que han vivido, han puesto en peligro constante sus tradiciones en el seno de naciones cristianas y musulmanas. En este libro, un antropólogo urbano analiza una comunidad judía que ha mostrado una capacidad singular de supervivencia, puesto: que se trata del único grupo étnico de tradición judía que ha vivido en España de manera continua. Los chuetas de Mallorca son descendientes de judíos que han habitado la isla desde la época morisca o quizás romana. Aunque obligados a convertirse a1 cristianismo en 1435, los judíos de Mallorca continuaron viviendo durante siglos como comunidad cripto-judía y como gremio cristiano en un barrio especializado desde el punto de vista ocupacional. Después de haber sufrido crisis económicas, persecuciones religiosas, presiones políticas, calumnias y vejaciones: los chuletas de Mallorca han entrado en el siglo XX organizados en una comunidad endógama especializada en lo ocupacional, culturalmente judía en todos los aspectos salvo por el hecho de que sus miembros eran católicos practicantes. Esta obra informativa es el producto de más de dos años de investigación y describe la larga historia de1osjudíos católicos de Mallorca, llegando a la conclusión de que como resultado del impacto del turismo industrial que produjo tantos cambios en la ciudad de Palma, el grupo étnico tradicionalmente judío podría finalmente ser asimilado en la gran corriente de la nación española después de más de siete siglos de diferenciación étnica.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar