bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Black, black, black

de Marta Sanz Pastor
  • Autor: Marta Sanz Pastor
  • N° de páginas: 336
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433972071
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Los padres de Cristina Esquivel, una geriatra a la que han encontrado estrangulada en su piso de Madrid, contratan al detective Arturo Zarco para que encuentre al asesino. En realidad, lo que esperan es inculpar a Yalal, el alba±il marroqu­ con el que estaba casada Cristina, y que ahora tiene la custodia de la hija de ambos. Zarco es un detective muy poco convencional; cuarent³n, gay, y aºn estrechamente ligado a Paula, su ex mujer, a la que cuentay con la que discute por tel©fono las vicisitudes de la investigaci³n, y hasta los pormenores de sus fascinaciones er³ticas. Pero bajo la superficie de las charlas, tras el relato de ir y venir de vecinos sospechosos y de presuntos implicados, la conversaci³n telef³nica entre el detective y Paula se convierte en un pretexto para la dominaci³n y la venganza, para el da±o que se quieren infligir dos personajes que se od­an, se aman, se necesitan y se repelen. Hasta que el forcejeo dial©ctico entre Zarco y Paula queda, de repente, interrumpido por el diario de la enfermedad de Luz, una de las vecinas de la geriatra asesinada, y madre de Olmo, el jovencito que fascina y perturba a Zarco. Y un relato interfiere en el otro relato, y el encanto y la seducci³n de lo reconocible se suspenden. Queda tambi©n en suspenso el cl­max del desvelamiento, y el lector se ve obligado a participar y a pensar sobre el sentido de la interferencia, mientras Luz escribe la narraci³n minuciosa del asesinato de casi todos sus vecinos, habla de su dieta, sus vicios y sus menstruaciones perdidas, de su psiquiatra, el doctor Bartoldi, del daltonismo de su hijo Olmo, de la responsabilidad de la ficci³n, de las mentiras de las verdades y de las verdades de las mentiras. Black, black, black es una espl©ndida novela negra que puede leerse como tal, pero tambi©n, y sobre todo, como otra cosa, puesto que Marta Sanz nos propone una lectura insurgente sobre la violencia del sistema, sobre su imperfecci³n, un relato donde la idea del crimen como resultado de la fricci³n social, de algo m¡s terrible que las patolog­as, abre la posibilidad de una investigaci³n psicol³gica que profundice en las relaciones de causa y efecto y no se base s³lo en las pruebas de laboratorio y en las mesas de los forenses. Se trata, pues, de una ficci³n donde la violencia inexplicable acaba ajust¡ndose al razonamiento l³gico y lo "imperceptible" sale a la luz con toda la potencia que tiene lo siniestro, ese "siniestro familiar" del que hablaba Freud. Y ©sta es la concepci³n, pol­tica y ret³rica, que sustenta esta novela polic­aca inteligente, divertida y subversiva. V­deo de una entrevista en Canal-L   «Una novela admirable, muy buena como novela negra pero mejor todav¡ como novela sin m¡s…Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, El diario de Edith, con la que creo entabla un di¡logo (o quiz¡ le echa un pulso)» (Rafael Reig, Abc). «Puede calificarse de thriller, pero, sin duda, uno de los mayores atractivos de esta novela consiste precisamente en su radical ambig¼edad. As­, cumple aplicadamente con los c¡nones del g©nero, pero, por otro lado, puede ser tomada como una lºcida met¡fora de nuestro presente…A m­ lo que me ha interesado m¡s es la forma en que la autora, mediante el recurso de la novela negra, ha conseguido reflejar la tr©mula vocaci³n de nuestra ©poca» (Juan ngel Juristo, Abc). «Si la novela negra en ocasiones lleva consigo alguna denuncia, ©sta de Marta Sanz es una bofetada a la organizaci³n social que promueve la diferencia entre las personas…Frente a la idea que transmite Sherlock Holmes de que el mundo est¡ bien hecho, o que est¡ mal hecho segºn Hammett, Black, black, black es ante todo una novela sobre el discurso de la violencia y una parodia de la novela negra» (Ram³n Padregal Casanova, Rebeli³n). «Una de las sorpresas de la temporada. La autora se consolida como una de las voces m¡s ambiciosas de la narrativa espa±ola…Una novela que, apoy¡ndose en el g©nero negro, encierra otros muchos atractivos»(Carmen Rodr­guez Santos, Abc). «Una novela magnifica. Tiene los mejores ingredientes en cuanto a presentaci³n de la novela negra (negra, negra) con sello de calidad (inteligente, punzante, briosa), pero aderezada (reforzada: enriquecida: enaltecida) con jugosas interferencias que los seguidores de la obra de Sanz reconocer¡n con gozosa complicidad…Tiene todo lo que debe tener una novela intrigante y persuasiva, pero tambi©n tiene ese zumbido narrativo que acompa±a a la obra literaria total, esa que coge el g©nero por las hojas para darle un nuevo sentido, nuevo y consecuente. Personajes que huyen del lugar comºn, di¡logos que funcionan en variados registros, cambios de ritmos que invitan a un baile de sensaciones y turbulencias narrativas de primera clase arrastran al lector a la urgencia de pasar p¡ginas para ver c³mo diablos termina esta danza de pasiones y presiones, esta autopsia en vida de seres mundanos (Tino Pertierra, La Nueva Espa±a). «El libro s­ tiene algo que contar. Y no solamente una historia que satisfar¡ a los amantes de las tramas de intriga, porque por encima del crimen que se investiga acaba interesando la bellaca manipulaci³n que todos los implicados hacen de su versi³n de los hechos» (Domingo R³denas, El Peri³dico). «Una novela lis©rgica en la que se explotan ciertos aspectos de la violencia dom©stica, cotidiana, pero que trasciende casi todos los estereotipos del g©nero» (Miguel Artaza, El Diario Vasco). «Una excelente y personal novela negra que se disfraza h¡bil e inteligentemente de novela-comedia al estilo Wilder. Una delicia al cubo» (Guillermo Busutil, La Opini³n de M¡laga). «Marta Sanz desaf­a e incomoda al lector permanentemente, le obliga a cuestion¡rselo todo y le empapa de realidad» (El Pa­s On Madrid). «Una novela negra que es una novela social. Que es una novela de humor. Que es una lecci³n magistral de ingenier­a narrativa: ajuste de la trama, dise±o de personajes, tensi³n, suministro de gui±os…Espl©ndida» (Elena Medel, Calle 20). «Un glorioso e inteligente relato a tres bandas…Marta Sanz nos pone en jaque y nos demuestra que la intolerancia, la envidia y los prejuicios tambi©n son materias de las que se nutre el odio» (Sonia Rueda, 20 Minutos). «Excelente libro m¡s all¡ de cualquier etiqueta…Una lograda novela en todos los sentidos» (Bernardo M. Briz, Shangay). «Es una novela negra que puede leerse como tal, pero tambi©n, y sobre todo, como otra cosa, puesto que la autora nos propone una lectura insurgente sobre la violencia del sistema, sobre su imperfecci³n, un relato donde la idea del crimen como resultado de la fricci³n social, de algo m¡s terrible que las patolog­as, abre la posibilidad de una investigaci³n psicol³gica que profundice en las relaciones de causa y efecto y no se base s³lo en las pruebas de laboratorio y en las mesas de los forenses» (ElCultural.es). «Es divertido, es reflexivo, es entretenido, pero no hace escarnio del g©nero negro… Bajo la capa del asesinato y las investigaciones de turno, el libro simula un discurso serio sobre el devenir de la literatura» (Peio H. Ria±o, Pºblico). «Black, black, black es la prueba de que el compromiso social sugerido por Sanz no est¡ re±ido con el entretenimiento… Recomendable novela que acierta en su doble desaf­o de entretener y cuestionar, emulsionando para ello a su antojo el legado de los t³tems del g©nero: Chandler, Hammett, Simenon, Highsmith, Christie, Conan Doyle» (Lale Gonz¡lez-Cotta, Comentariosdelibros.com). «Marta Sanz propone una ficci³n (una novela negra) y una metaficci³n (de c³mo se construye una novela negra) infinitamente menos pretenciosa y m¡s divertida que cualquiera de las de Paul Auster. No estamos ante una parodia, como bien advierte la autora: el g©nero negro se usa cual bistur­ en el cuerpo enfermo de nuestra sociedad» (Jos© Abad, Granada Hoy) «Aqu­ no solo brilla la inteligencia, sino tambi©n la calidad de p¡gina. El gusto por las cosas bien hechas. No deber­a perderse a Marta Sanz» (Elvira Navarro, Qu© Leer)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar